Virale

El impresionante vídeo donde un surfista casi pierde la vida por un impacto de una ballena

Ocurrió en la costa australiana y el vídeo del impacto quedó grabado por la propia cámara del afectado

La cola de una ballena
La cola de una ballena Andrea HolienPexel

Rara vez se ha presenciado un incidente similar al que le ocurrió a Jason Breen, un hombre de 55 años de Newport, mientras practicaba wingfoil en las aguas cercanas a Mona Vale, una localidad situada a 30 kilómetros al norte de Sídney, Australia. Todo sucedió de manera inesperada mientras navegaba las aguas en su tabla impulsada por su wingfoil. Una ballena se cruzó en su camino y lo derribó de manera brusca, saltando justo en el momento en que él surfeaba.

"Aterrizó directamente sobre mí y quedó atrapada en mi correa. Probablemente me arrastró unos 7 u 8 metros bajo el agua, para ser honesto", recuerda Jason Breen al medio australiano 9News. Confiesa que en ese momento pensó que su vida corría peligro mientras era llevado hacia el fondo del mar por la ballena.: "pensé que todo había terminado, entonces sentí que se me rompía la correa y pensé: 'Gracias a Dios' y subí a la superficie", explica.

Toda la secuencia fue capturada por la cámara GoPro que Breen llevaba consigo, y otra persona que filmaba desde la orilla también grabó el impactante incidente desde otra perspectiva. Breen opina que su vida fue salvada en parte gracias al tamaño de la ballena, que era una cría grande, y al hecho de que no tenía ningún crustáceo en su lomo.