Deportes

eSports

DUX Gaming choca con la eLaLiga Santander por la inscripción de jugadores

La nueva normativa complica que el equipo blanquinegro pueda sumar a Gravesen, Dani Aguilar y Adriman en el torneo nacional

DUX Gaming no podrá inscribir a todos sus jugadores en la eLaLiga Santander
DUX Gaming no podrá inscribir a todos sus jugadores en la eLaLiga SantandereLaLiga Santander

DUX Gaming no podrá inscribir a todos sus jugadores en distintos equipos de la eLaLigaSantander. La competición nacional de fútbol virtual ha reformado algunas de las normas que afectan a la competición en la que los clubes de esports deberán estar aliados a sólo un equipo de fútbol.

Por su parte, el equipo de DjMaRiiO expuso que “este cambio en el reglamento, con respecto a la temporada anterior, nunca se comunicó a los jugadores ni a los clubes de esports de forma oficial”.

Además, DUX ha querido dejar constancia de “la poca consideración que ha tenido no sólo con ellos sino con los clubes de esports afectados, que han jugado un papel importante en la competición durante los últimos años”.

Como cierre del comunicado, no han querido perder la oportunidad de agradecer tanto al Real Oviedo S.A.D como al Real Zaragoza S.A.D las ganas de trabajar con ellos con el fin de hacer más grande la competición.

En cambio, LaLiga niega estas declaraciones y reafirma que estas modificacionesfueron compartidas con total transparencia durante el mes de julio tanto a los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbankcomo a los equipos de deportes electrónicos, destacando inequívocamente “la permisión de asociar un club de esports a un sólo club de LaLiga por temporada sin limitación de jugadores participantes”.

En aras de “salvaguardar los valores de la competición”, LaLiga ha destacado que los objetivos de la competición pasan por cuidar “los derechos de jugadores y clubes, proteger la integridad de la competición y por último promover la igualdad y visibilidad entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que participan en ella”.

Por lo tanto, Neat será el único representante de la competirá en la eLaLiga Santander por parte de los blanquinegros, mientras que la entidad ya está trabajando para encontrar otras ligas en las que compitan Dani Aguilar, Gravesen y Adriman.

La intención por la que la competición nacional hace esto es, indudablemente, para que equipos de deportes electrónicos que cuentan con un abanico variado de jugadores no incluyan tantos y tengan más oportunidades de acceder a un premio que llega en esta edición hasta los 300.000 euros.

Por último, ahora DUX tiene un arduo trabajo en el que colocar a sus jugadores para que puedan seguir conquistando la escena competitiva. En el caso de otros equipos, Movistar Riders contará con Andonii como líder de la elástica del Atleti, mientras que Tuga (su reciente fichaje) lo hará en la Liga Portuguesa. Del mismo modo, CASE Esports inscribirá a Pepeelbotellu y a Jrg15_ en el club ilicitano.