eSports
Giants Gaming ficha a Renfe como transporte ferroviario oficial
Los gigantes tendrán a su disposición los trenes de la compañía donde difundirán sus contenidos y piezas multimedia
Renfe se convierte en transporte de tren oficial del equipo Giants tras el acuerdo de colaboración suscrito por la compañía y el club de esports. Gracias a esta alianza, el equipo y jugadores profesionales de Giants contarán con los trenes de Renfe como medio de transporte para sus desplazamientos en ferrocarril.
El acuerdo se ha firmado en Málaga, en Home of Giants, la sede del club de esports, por parte de José Ramón Díaz, CEO de Giants, y Javier Marín, Director Comercial y de Ventas de Renfe.
Ambas partes han mostrado su satisfacción por esta alianza, que vincula una marca de prestigio internacional como es Renfe con el club de videojuegos competitivos más laureado de España, Giants, y uno de los más populares de Europa.
La colaboración contempla también diversas activaciones que se desarrollarán a lo largo de 2022. Asimismo, la operadora podrá exhibir en sus trenes piezas audiovisuales de Giants, que además de competir crea contenidos y entretenimiento digital para sus millones de seguidores.
Para José Ramón Díaz, CEO de Giants, esta alianza es “un paso muy importante” para el club. “Poder trabajar con Renfe es hacerlo con una de las empresas más relevantes y punteras, con todo un referente de la movilidad en España. También supone un hito para los esports, un sector que Giants lidera y que trabaja sin descanso para llegar al gran público. Esperamos conseguir muchas victorias y que Renfe nos impulse a llegar a ellas”, destaca.
Javier Marín, director comercial y ventas de Renfe, ha remarcado la “ilusión que supone para la compañía comenzar a formar parte de un equipo ganador como Giants. Esperamos poder transportar al equipo y a su comunidad gamer hacia muchas nuevas victorias. Ser parte de la familia Giants nos permite seguir promoviendo el tren como medio de transporte más rápido, confortable y sostenible a los más de 800 millones de espectadores anuales a nivel global que tiene esta industria”.
Renfe consolida con este acuerdo con Giants su presencia en el universo de los esports, después de emprender diversas acciones de la mano de eventos relacionados con el mundo de los videojuegos como son Amazon GAMERGY MAPFRE Edition y Global Esports Summit (GES), entre otros.
De esta forma, el club malacitano se suma a difundir esta serie de contenidos a través del acuerdo de colaboración con Renfe. Al igual que hizo Movistar Riders hace unos meses con Iberia Express, Binter y Air Nostrum (de cara a poner su contenido audiovisual en la parrilla de QuivertTreeMedia), Giants da un salto de cara a “popularizar” el trabajo que se hace desde dentro de la entidad.
Con el paso del tiempo, otros clubes y organizaciones tomarán el mismo rumbo y darán a conocer sus proyectos. El que dos clásicos de los esports nacionales hayan tomado esta decisión no es casualidad y el ser pioneros, en este caso, les va a poner en una posición privilegiada de cara al futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar