eSports
El Mundial 2022 de League of Legends celebrará el sorteo el 11 de septiembre
Después de conocer al nuevo campeón de la LCS, Riot Games realizará el sorteo del campeonato mundial donde se repartirán los equipos de la fase de apertura
El Mundial 2022 de League of Legends se ha establecido como el evento más importante de League of Legends y de todo el mundo de los esports. La mayor competición a nivel mundial del título de Riot Games reúne a millones de aficionados que disfrutan de los encuentros y animan a sus equipos desde todas partes del mundo, así como desde los estadios donde se celebrarán las diferentes fases del torneo.
Con el paso de los años, este torneo ha ido creciendo de forma exponencial y llegando a más gente debido al gran nivel que se muestra en estos enfrentamientos. Los mejores equipos del mundo se reúnen durante varias semanas y se enfrentan entre sí en diferentes fases para intentar levantar la Copa del Invocador que se ha diseñado espacialmente en colaboración con Tiffany & Co.
Durante estos últimos días antes de que empiece el Mundial, se están disputando las fases finales de las diferentes ligas de donde saldrán los últimos clubes clasificados para el evento que se iniciará en la ciudad de México.
El día once de septiembre se disputará la gran final de la LCS, que enfrentará a Cloud9 ante el ganador del duelo del bracket inferior. En este cuadro de perdedores se encuentran 100 Thieves y Evil Geniuses, por lo que se espera que este duelo este muy reñido y que cualquiera de los dos tenga las mismas oportunidades de avanzar a la gran final.
Tras la finalización de la gran final de la LCS, la organización realizará el sorteo del Mundial 2022 en su primera fase de apertura. En esta etapa inicial del torneo se repartirán a los doce clubes de la fase del Play-In en tres diferentes bombos en base a su rendimiento.
Antes de la realización del sorteo, se dividirán a los participantes por bombos para crear grupos lo más igualados posibles y se dividirán en dos cuadros de seis clubes cada uno:
- El primer bombo contará con el cuarto clasificado de la LPL y LCK, el tercero de la LEC y el segundo de la PCS.
- El segundo bombo estará compuesto por el cuarto clasificado de la LEC, el tercero de la LCS, el segundo de la VCS y el primero de la LJL.
- El tercer bombo estará compuesto por el primer clasificado de la LCO, la TCL, la LLA y la CBLOL.
Cabe destacar que la organización ya ha anunciado que ninguno de los participantes competirá en su mismo grupo con otros equipos de su región y que los enfrentamientos arrancarán el 29 de septiembre en Ciudad de México.
Una vez que se haya realizado el sorteo de la fase de apertura, la organización realizará el de los equipos clasificados para el evento principal. Este Main Event contará con los doces equipos restantes que también se repartirán en tres bombos en función de su rendimiento y de la forma que se muestra a continuación.
- El primer bombo estará compuesto por el primer clasificado de la LPL, la LCK, la LEC y la LCS.
- El segundo bombo estará compuesto por el segundo clasificado de la LPL, la LCK y la LEC, y por el primero de la PCS.
- El tercer bombo estará compuesto por el tercer clasificado de la LPL, la LCK y la LCS, y por el primero de la VCS.
En esta fase también se justarán los equipos, por lo que ninguno de los participantes competirá con otros de su región. En el caso de que esto pudiese llegarse a producir, la organización movería a los equipos para que se ajustase a la normativa. Esta fase de grupos arrancará el 7 de octubre en la ciudad de Nueva York.
✕
Accede a tu cuenta para comentar