Champions League

¿Están Neymar y Mbappé más cerca del Madrid tras la eliminación del PSG?

Fichados para conquistar Europa, llevan dos años cayendo en octavos de la Champions. Ayer les echó el Manchester United

En una de las operaciones que más inflacionó el mercado, el PSG fichó a Neymar del Barcelona pagando 220 millones. Ese mismo verano, aceptó la "cesión"de Mbappé y construyó el equipo más rico del mundo, el ataque más temido de las dos estrellas, junto a Cavani. Todo con un objetivo: conquistar la Champions. En Francia ya dominaban, así que el siguiente paso era competir con los grandes equipos europeos. Pensaban que con dinero era suficiente. Habían caído con el Barça en octavos y su desembolso millonario tenía como fin superar de largo esa barrera.

Dos años después, sigue varado en los octavos y con Neymar y Mbappé preguntándose si de verdad ficharon por el equipo correcto y si no ha llegado la hora de cambiar de aires. El Madrid necesita una renovación y los dos futbolistas un equipo con futuro.

Porque la temporada pasada fue el Madrid el equipo que pudo el PSG, pese a que los franceses eran favoritos. Neymar disputó el partido de ida, que perdieron en el Bernabéu y en la vuelta, con el brasileño lesionado, el conjunto, aún de Zidane, disputó uno de los mejores encuentros de la temporada.

Bueno, pensaron en Francia, es que era el Madrid. Se dieron otro año más. Éste. El Manchester llegaba sin Mourinho, ya despedido, y sin saber muy bien qué hacer esta temporada. Y encima, perdió 0-2 en la ida.

Para el partido de ayer en Francia, el equipo inglés se presentó con 10 bajas, dos chicos del juvenil y cero esperanzas. Todo estaba a favor del PSG, menos que Neymar, como en la ida, como el año pasado con el Madrid, lo veía lesionado desde la grada.

Veía la derrota. Quizá ha llegado el momento de partir.