Fútbol

Fútbol

Este es el conocido entrenador que ha elegido el Sevilla

La derrota contra el Getafe provocó la destitución de Diego Alonso y el Sevilla ya ha elegido entrenador y este lunes ya cogerá al equipo

Players of Sevilla FC pose for photo during the Spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Sevilla FC and Getafe CF at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on December 16, 2023, in Sevilla, Spain. AFP7 16/12/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
El Sevilla ya ha elegido entrenador para sustituir a Diego AlonsoAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Sevilla FC tomó la decisión de destituir a Diego Alonso como entrenador, tras una serie de malos resultados, sobre todo tras el 0-3 del Getafe el sábado y porque veían que no había manera de sacar adelante a un equipo que, como el club, no encuentra ni la estabilidad ni el rumbo para salir adelante. En Europa ya está fuera, le queda LaLiga y la Copa. Pero toda apunta al sufrimiento.

Diego Alonso no logró obtener victorias en los ocho partidos de LaLiga EA Sports y sufrió derrotas en los cuatro partidos de la Champions League.

Ante esta situación, y como no puede cambiar a toda la plantilla, el club ha fijado su mirada en Quique Sánchez Flores como el principal candidato para ocupar el banquillo. Flores ya tiene mucha experiencia en banquillos y también en equipos en crisis. Hasta ahora, el ex jugador del Valencia, ha dirigido a equipos como Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol y Getafe, además de acumular experiencia en el extranjero, entrenando al Watford inglés, Benfica, Shanghai Shenhua, Al-Ain y Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos. Según ha adelantado Onda Cero, el acuerdo ya está hecho y el lunes por la tarde se pondrá al mando del equipo. Llega hasta final de temporada y se le renovará según objetivos.

El club busca jerarquía, personalidad, experiencia y respeto con la llegada del nuevo entrenador que espera que se pueda sentar en el banquillo del Nuevo Los Cármenes en la 19ª jornada de LaLiga EA Sports para el Granada - Sevilla previsto para el marte, si no lo hace, será el entrenador de la cantera, Jesús Galván, quien se haga cargo del equipo en un partido contra un equipo de su Liga, la que pelean por no descender, porque ahora está así el Sevilla.

 

El director deportivo, Víctor Orta, ha manifestado que el objetivo principal es devolver al equipo a la senda de las victorias, y ya se encuentran trabajando en preparar el próximo partido, porque no puede decir otra cosa A pesar de las dificultades, el Sevilla FC confía en superar esta crisis y recuperar su rendimiento en la liga.

Si las negociaciones con Quique Sánchez Flores no llegaran a buen término, el club tiene otras opciones en mente, como Javi Gracia, aunque está opción cada vez parece más lejana. Además, otros técnicos que en el pasado estuvieron ligados a la entidad ahora están disponibles.Caparrós, que ha salido a desmentir que esté mal de salud es, sin embargo, una opción lejana.

A pesar de los gravísimos problemas por los que pasa, el Sevilla FC tiene un historial de superar dificultades. Como recordó el presidente del club, José Castro, en la Junta General de Accionistas de 2023, la temporada comenzó mal, pero culminó con el gran éxito de la Europa League. Con la posible llegada de Flores, el club espera repetir este tipo éxito. No en Europa, pero sí en la Copa del Rey.