LaLiga

El final de año más exigente para Griezmann

El Atlético tiene que afrontar cuatro partidos en 13 días. El francés no descansa ni con su selección

MADRID, 08/12/2023.- El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, durante el entrenamiento que el conjunto ha llevado a cabo este viernes en Madrid, para preparar su partido de Liga ante el Almería del próximo domingo. EFE/ Atleticodemadrid.com/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Antoine GriezmannAgencia EFE

El final de año se hace más largo para el Atlético que para cualquier otro equipo de los que pelean por el título. La dana que afectó a Madrid el pasado mes de septiembre hizo que se aplazara el partido contra el Sevilla, que se recupera el día 23, cuando el resto de equipos ya estará de vacaciones.

«Uno piensa en el partido [contra el Almería]. Por el partido del Sevilla que se retrasó en su momento nos va a llevar a jugar cada tres días. Un partido lo jugamos después de cuatro de descanso y luego cada tres. Cuatro partidos en trece días», admite Simeone. «Va a ser un esfuerzo grande. Sabemos que necesitamos a todos», añade el entrenador del Atlético, que ya se ha quejado en otras ocasiones de lo apretado del calendario en esta temporada.

Y especialmente preocupante para Simeone es el caso de Griezmann, al que los parones de selecciones nunca le dan una oportunidad para descansar. Es el jugador que más partidos consecutivos ha disputado con Francia. Ya son 83 veces seguidas las que se ha puesto la camiseta de su selección. Esta temporada solo ha dejado de jugar 17 minutos con los subcampeones del mundo. Deschamps no le ha dado descanso ni en los amistosos. Ha jugado seis partidos con su selección que, sumados a los 19 que ha disputado con el Atlético, le llevan hasta los 25 con tres semanas por delante todavía para acabar el año.

Tampoco Simeone le da mucho descanso, a pesar de que cumplirá 33 años en marzo. Lo explicaba el Cholo después de la victoria ante el Mallorca en el Metropolitano, tras la última convocatoria de selecciones. Ese día mantuvo todo el partido en el campo al francés, que acabó marcando el gol de la victoria. «Apostamos por dejarlo sabiendo que venía de jugar con la selección. El martes es importante [jugaba contra el Feyenoord], pero él sabe gestionarse», afirmaba el preparador argentino. «Es una pena que los clubes tengamos que gestionar a los jugadores», se lamentaba.

Ahora el Atlético afronta un exigente final de temporada en el que Griezmann seguirá siendo un futbolista decisivo para alcanzar los objetivos.