Fórmula 1

Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

El español tenía contrato con la escudería italiana hasta 2022

Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1.
Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El piloto español Carlos Sainz ha renovado con Ferrari hasta 2024, según ha anunciado de forma oficial la escudería italiana este jueves. Sainz tenía contrato hasta 2022.

El madrileño expresó su satisfacción por esta renovación. “Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje de carrera y representar a este equipo es único e incomparable. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada”, declaró Sainz a los medios oficiales de Ferrari.

Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y dar a sus seguidores mucho motivo de alegría. El F1-75 está demostrando ser uno de los favoritos, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1″, añadió.

Mattia Binotto, director de equipo y director general de Ferrari, elogió a Sainz y se felicitó por esta renovación: “He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y por eso, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad. En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades”.

Fuera del coche es un trabajador incansable y pendiente del más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles [Leclerc], puede desempeñar un papel importante”, añadió Binotto.

Carlos Sainz es actualmente el tercer clasificado en el Mundial de Fórmula 1. Después de tres carreras, el español suma 33 puntos, cuatro menos que el británico George Russell, de Mercedes, que ocupa la segunda posición. El líder del campeonato es el monegasco Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, con 71 puntos. Sainz fue segundo en la primera carrera del Mundial en Baréin, tercero en la carrera celebrada en Arabia Saudí y abandonó en el Gran Premio de Australia.