Fórmula 1

Vía libre para que Fernando Alonso siga en Alpine: Piastri se iría a Williams

El futuro del piloto español, que termina contrato este año, parece que se aclara

Fernando Alonso termina contrato con Alpine este año.
Fernando Alonso termina contrato con Alpine este año.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El futuro de Fernando Alonso continúa siendo una incógnita sin resolver, aunque la solución a ese enigma podría estar próxima. El propio Alonso, con sus declaraciones, y Luca de Meo, CEO de Renault, se han encargado de alimentar las dudas sobre la continuidad del piloto español, que acaba contrato este año. Sin embargo, la situación podría haber dado un giro y un movimiento de mercado que afectaría a Óscar Piastri, piloto reserva de Alpine, daría vía libre a la continuidad de Alonso en Alpine.

Según Tom Coronel, piloto neerlandés que compite en la Copa Mundial de Turismos, Piastri ya habría firmado con Williams para correr en 2023 con esta escudería, donde sustituiría a Nicholas Latifi. “Por supuesto que vamos a ver al piloto reserva de Alpine, Óscar Piastri, pilotando en Williams. Parece que eso ya se firmó en Mónaco. No sé cuándo van a sacarlo. Es un rumor muy fuerte”, declaró Coronel en el podcast de Racing News 365. “Tiene mucho que ver con querer madurar a alguien en la Fórmula 1, como Piastri. Alpine ha reservado un presupuesto decente para esto. Un presupuesto para colocarlo y acostumbrarlo a la Fórmula 1″, continuó Coronel, quien aseguró que Alpine no se desprendería de Piastri, sino que lo cedería durante un año a Williams.

“No prestas a un piloto como Piastri, no lo colocas en Williams por ninguna razón. Eso significa que a Alpine le gustaría mantener su alineación sin cambios”, insistió Coronel, dando por hecho que Esteban Ocon, con contrato hasta 2024, y Fernando Alonso continuarían como pilotos de la escudería la próxima temporada. Coronel apuntó que Piastri seguiría los pasos de George Russell, que adquirió experiencia en Williams antes de asentarse en Mercedes: “Con Russell simplemente ves que ha funcionado. Quiero decir que ha estado allí durante tres años y ahora en Mercedes es realmente muy fuerte”.

En los últimos meses, Piastri, campeón de Fórmula 2 en 2021, también estuvo metiendo presión para intentar lograr un volante para correr en la Fórmula 1 la próxima temporada y ya dejó clara su postura: “No quiero ser piloto reserva de nuevo.De hecho, ni siquiera quería serlo este año. Mi plan es volver a correr lo antes posible y quiero que suceda la próxima temporada”. El pasado mes de noviembre, cuando se anunció su incorporación a Alpine, el piloto australiano ya avisó de que su objetivo era “tener un asiento en las carreras en 2023″.