Fórmula 1

Fernando Alonso no descarta abandonar Alpine

El piloto español habló de su futuro en la Fórmula 1 y volvió a referirse a la batalla que mantuvo con su compañero Ocon en Arabia Saudí

Fernando Alonso, al volante de su Alpine en los entrenamientos del GP de Australia de F1.
Fernando Alonso, al volante de su Alpine en los entrenamientos del GP de Australia de F1.JOEL CARRETTAgencia EFE

Fernando Alonso, piloto de Alpine, habló en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de sus intenciones de futuro y no descartó abandonar su actual escudería. El asturiano expresó su deseo de correr “dos o tres años más”, ya sea en Alpine o “con otro equipo”.

Correré dos o tres años más. Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno, pero lo averiguaré y empezaré estas discusiones probablemente en verano. Veremos”, declaró Fernando Alonso sobre su futuro en la Fórmula 1.

Estas palabras del asturiano llegaron después de que el finlandés Heikki Kovalainen, que fue su compañero en Renault en 2006, asegurara que “desde los años de los campeonatos con Renault, [Alonso] siempre ha hecho el movimiento equivocado y, a veces, me pregunto si el detonante fue la sorpresa de la velocidad de Hamilton”.

“Si ese fue el problema central, entonces llegó la pelea con Ron Dennis y con el equipo y no había ningún otro lugar a donde ir. Renault estaba en una especie de pendiente descendente y solo estaba tratando de ponerse al día. Después de eso nunca se recuperó realmente”, añadió Kovalainen sobre los efectos que en su opinión causó en Fernando Alonso el hecho de compartir escudería con Hamilton.

Alonso, que el 29 de julio cumplirá 41 años, es el piloto más veterano de la parrilla, pero esta circunstancia no impide, en su opinión, que pueda competir en igualdad de condiciones con sus rivales: “La gente siempre habla de la edad para dar cabida a los jóvenes talentos, pero esto es cuestión de rendimiento. Si yo tuviera 25 años, no habría discusión de ningún tipo”.

El piloto asturiano elogió al Gran Premio de Australia, donde corrió por primera vez hace 21 años, y aseguró que para él “sigue siendo uno de los mejores de la temporada”: “Han cambiado muchas cosas, pero sigue siendo uno de los mejores grandes premios de la temporada, porque los aficionados aquí son increíbles. Creo que todo el mundo abraza este Gran Premio, desde la ciudad, los hoteles, los restaurantes todo gira en torno a la carrera y es un gran sentimiento”.

Alonso volvió a referirse a la batalla con su compañero en Alpine, Esteban Ocon, en Arabia Saudí: “Lo disfruté. Creo que también la tuvimos en Baréin, en cierto modo, pero en Yeda la continuamos. Creo que veremos más de eso, siempre compitiendo fuerte, pero compitiendo para el equipo, para Alpine. Nos tomaremos un margen adicional con nuestro compañero. Es una pena haber perdido algo de tiempo por haberlo hecho, pero es lo que es y todavía estamos aprendiendo sobre estos coches y de las posibilidades que brinda este año. Las cosas serán mejores en el futuro”.