F-1
Así ha sido la maniobra de Carlos Sainz ante Hamilton por la que le han sancionado con tres puestos en el GP de Japón
El español, que fue duodécimo en la clasificación, saldrá desde el puesto decimoquinto por la sanción
Carlos Sainz logró la duodécima posición en la clasificación para el Gran Premio de Japón, pero tendrá que salir tres puestos más atrás, el decimoquinto, después de ser sancionado por esta maniobra que molestó a Lewis Hamilton durante la “pole”.
"He pasado a muchos coches en mi vuelta rápida porque todos venían en vuelta, y pensaba que Hamilton era uno de sus coches que iban en 'in-lap'", explicó el español sobre el incidente, todavía sin conocer la sanción. "El equipo también lo pensaba, y empezando la curva 1 no me habían dicho que se estaba preparando para empujar, que la sesión se había terminado y todavía quedaban unos segundos para que acabase. No me han avisado y no me he podido quitar", continuó. "Espero que no [me sancionen], porque nadie me ha avisado. A veces los comisarios, cuando ven que nadie te avisa, son un poco más benévolos. También Hamilton ha pasado a Q3, que espero que eso ayude", deseó Sainz, pero sus deseos no se cumplieron y llegó esa sanción de tres puestos.
"Entiendo mejor el coche"
El piloto madrileño se mostró animado con el rendimiento de su monoplaza. "Iba mucho más rápido y cómodo que en China. En esa última vuelta iba rápido como para pasar a Q3. En el último sector me ha faltado un poco, hubo un poco de tráfico, quedan cosas todavía por ajustar. Hoy sentía que el progreso que se ha hecho es positivo. Siguen faltando cosas, pero estamos mucho más cerca", señaló en declaraciones a DAZN. En este sentido, considera que va entendiendo "mejor" el comportamiento del coche. "Cómodo lo que se dice cómodo, todavía no voy al cien por cien, pero sí que entiendo mejor el coche y cómo hay que conducirlo, por eso estoy yendo más rápido. Hoy podría haber hecho un tiempo un par de décimas más rápido en Q2 que me hubiese servido para pasar a Q3. Estoy contento con el progreso pero disgustado por no poder pasar", apuntó.