
Contra Nadal
Fernando Alonso se sincera sobre ser presidente del Real Madrid: "Fantaseo con la idea..."
El piloto admite estar emocionado con la nueva etapa de Xabi Alonso como entrenador.

Las cosas parecen haber mejorado en Aston Martin y Fernando Alonso espera que vayan a más. Son dos carreras consecutivas puntuando, Barcelona y Montreal. Con unas sensaciones completamente diferentes al del inicio de campeonato. Ahora afrontan un momento vital en la temporada con esas piezas nuevas que podrían llegar en Silverstone.
"Tengo curiosidad por ver cómo va el coche allí... Curva rápida, estamos en el Gran Premio de casa, con la fábrica a 200 metros. Austria creo que podemos sufrir un poco más, y Silverstone, digamos que de las próximas es donde tenemos un poco más de esperanza. Igual tenemos alguna pieza nueva también que viene de Inglaterra...", ha afirmado el piloto asturiano.
Pero a la espera del próximo gran premio, el asturiano se ha pronunciado sobre las nuevas incorporaciones del Real Madrid y si en un futuro se ve como presidente del club blanco.
Durante la previa del GP de España, Fernando Alonso fue entrevistado en DAZN y le hicieron una pregunta que provocó un gran revuelo en redes sociales. "¿Qué tres jugadores ficharía del Barcelona para el Real Madrid?", le preguntaban, a lo que el piloto resoplaba y se reía antes de asegurar que traería si fuera Xabi Alonso.
"Ficharía a Pedri por la doble ganancia de que se lo quitas al rival y te quedas tú con uno bueno", comenzó diciendo, antes de desvelar una estrategia que ha enloquecido a los aficionados. "Eso a veces lo hago en la Play. Ficho a algún jugador del Barcelona y luego lo pongo en el banquillo del Real Madrid, pero así por lo menos el Barcelona no lo tiene", comentó entre risas.
¿Disputar a Nadal la presidencia del Real Madrid?
Ahora, han vuelto a preguntarle por el club de sus amores y el piloto se ha sincerado sobre la idea -ya expresada por Rafa Nadal en multitud de ocasiones- de ser presidente del Real Madrid.
"Ha sido una temporada difícil, afectada por las lesiones. Cinco defensas estuvieron de baja durante mucho tiempo y ese fue el primero de varios momentos críticos para el equipo. Luego, readaptar a algunos jugadores para el rol de defensa fue comprometedor... una cosa comprometedora era la siguiente", dice a Aston Martin. "Con Carlo Ancelotti, es el mejor entrenador que hemos tenido en términos de trofeos y lo extrañaremos, pero estoy emocionado de ver cómo lo hacemos ahora con Xabi Alonso como entrenador. Es una nueva era para el Real Madrid en ese sentido, con nuevos jugadores que ya se incorporan como Trent Alexander-Arnold. Pero así es el deporte; así es la vida", comenzó el piloto asturiano sobre los nuevos fichajes.
A continuación se le preguntó si estaría dispuesto a ejercer este puesto de presidente del Real Madrid, o al menos si podría haber unas elecciones Rafa Nadal contra Fernando Alonso por el puesto.
"Sí, podría haber, aunque no lo veo, no lo tengo tan claro como él", bromeaba el asturiano ante la propuesta de presentarse a presidente del Real Madrid ante el tenista mallorquín.
"Pero sí que un poco fantaseas con la idea de -si te gusta el fútbol, si te gusta un equipo- tener un poco de poder de decisión, porque todos en casa somos entrenadores, somos futbolistas, somos presidentes, haríamos este fichaje, haríamos otro...", admitía Fernando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar