F-1

Fórmula 1

Hamilton, sin rival

Lewis Hamilton
Lewis Hamiltonlarazon

El inglés venció por delante de su compañero Rosberg y Vettel, que no pudieron hacer nada por inquietarle. Carlos Sainz fue décimo, en la zona de puntos, justo por delante de Alonso, que se quejó por radio del pobre rendimiento de su motor. Como era de esperar, Lewis Hamilton “se comió” de nuevo a su compañero Rosberg. El alemán arrancó desde la “pole” pero pocos metros después ya había echado por tierra el gran trabajo realizado en el día de ayer. Apenas aguantó un par de curvas y Hamilton le ganó el pulso en una de esas situaciones en la que sólo vencen los más valientes. Desde ese momento, el británico puso tierra de por medio y ya nada más se supo. Administró perfectamente la ventaja obtenida y nadie pudo impedir su victoria. La estrategia y su mecánica funcionaron a la perfección y con un arma así, Hamilton no falla. Por detrás, Rosberg debió escalar varias posiciones porque en su lucha inicial con su compañero terminó siendo adelantado por Vettel y Bottas. Al finés le superó poco más tarde y a Vettel le ganó por estrategia en boxes y ritmo de carrera. Esta vez, los Ferrari no fueron los mismos que en Singapur. El calor no era tan intenso como la pasada semana y eso no lo lleva muy bien el Mercedes. En Suzuka volvieron a ser los de siempre y la esperada mejoría de la Scuderia quedó en nada. Ni siquiera las modificaciones realizadas en el suelo del Ferrari ni las evoluciones en la unidad de potencia sirvieron para reducir la distancia con las flechas plateadas. Eso sí, Raikkonen empieza a afinar su conducción este año y acabó cuarto. Cada vez más cerca de Vettel.

Por su parte, Carlos Sainz llevó a cabo una buena carrera con una gran salida. Pero otra vez un pequeño inconveniente le impidió obtener un mejor resultado. Fue décimo pero con un final amargo ya que perdió mucho tiempo en boxes cuando justo antes de entrar destrozó un bolardo y sus mecánicos debieron sustituirle el morro por completo. No lo tenían previsto (ocurrió segundos antes) y eso condenó al madrileño. Además, ante la enorme superioridad de su compañero Verstappen, optó por abrirle la puerta ya que era innecesario luchar con el holandés al final de la prueba. Al menos sumó un punto.

Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, que con un monoplaza netamente inferior fue capaz de terminar undécimo, a las puertas de la zona de puntos. Mantuvo un ritmo realmente bueno para lo visto este año pero el esfuerzo no sirvió para mucho. Peleó con Sainz y Verstappen pero no pudo hacer mucho más. Incluso, vía radio, se quejó amargamente de la poca potencia del motor. La Fórmula 1 regresará a la acción dentro de dos semanas en Rusia.