F-1

Automovilismo

Vettel gana en casa de Hamilton

El piloto de Ferrari logró la victoria por delante de su máximo rival en el campeonato. El de Mercedes sufrió un toque con Raikkonen que le obligó a remontar. Alonso acabó octavo y Sainz quedó fuera de carrera debido a un accidente sin consecuencias para el madrileño

El alemán lidera la clasificación general con ocho puntos de ventaja
El alemán lidera la clasificación general con ocho puntos de ventajalarazon

Alonso acabó octavo y Sainz quedó fuera de carrera debido a un accidente sin consecuencias para el madrileño

No esperaba Lewis Hamilton acabar el Gran Premio de su casa en segundo lugar después de dominar buena parte del fin de semana. Marcó la “pole” y cuando llegó la hora de la verdad falló. Estrepitosamente. No arrancó bien en la salida y le ganaron a partida rivales como Vettel, Bottas y Raikkonen, con el que sufrió un toque que le hizo “trompear” y caer hasta prácticamente el último lugar. Desde entonces el planteamiento de su carrera cambió por completo y tuvo que remontar a la desesperada. Pero terminó segundo y lo hizo a base de tesón, marcar vueltas rápidas a lo bestia y también ayudado por las dos intervenciones del coche de seguridad debido al fuerte accidente sin consecuencias de Marcus Ericsson y el posterior toque entre Grosjean y Sainz.

Por arriba Vettel parecía tener la carrera controlada hasta que en la primera neutralización Mercedes optó por dejar a sus pilotos en pista y Ferrari hacer todo lo contrario. Y la táctica no les ayudó mucho al principio, aunque poco más tarde la segunda salida del coche de seguridad les benefició tremendamente. Vettel, con los neumáticos en mejor estado, se preparó el adelantamiento a Bottas durante varios giros hasta que a falta de pocas vueltas para terminar superó al finés en uno de esos adelantamientos que no se olvidan. El nórdico empezó a perder fuelle y poco después le pasaron su propio compañero, Hamilton, y Raikkonen, el causante de los problemas del inglés y que sufrió una penalización de 10 segundos.

Con esta victoria, Vettel consiguió igualar en número de triunfos a Alain Prost y ahora la lucha por el título queda con el alemán en primera posición con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton que es segundo.

Fernando Alonso volvió a hacer lo imposible con un coche que ya no hay por donde cogerlo. Sufrió el sábado durante la clasificación y en carrera tiró de oficio para cruzar la meta en una increíble octava plaza. Sin duda, es un resultado pobre para todo un bicampeón del mundo, sin embargo, con el nivel del McLaren parece toda una proeza.

Esta vez las cosas no le fueron bien a Carlos Sainz. Por primera vez en mucho tiempo el sábado quedó eliminado en la primera tanda de clasificación y en carrera, después de protagonizar una gran salida en la que llegó a rodar octavo, un toque con Grosjean le obligó a abandonar.

La F-1 volverá a la acción dentro de dos fines de semana en Alemania.