Deportes

Francia se rinde a Nadal: gritos de ¡Rafa, Rafa! al terminar el partido

Después de acabar su discurso, que ha pronunciado intercalando tres idiomas, el público se ha venido arriba y ha agradecido a Nadal sus esfuerzos.

Era la duodécima vez que Nadal se subía al podio de París para hablar como el campeón de Roland Garros. Después de las palabras de su rival, algo tocado anímicamente tras su segunda derrota en la final en París, le ha llegado el turno al campeón.

Publicidad

"Dar la enhorabuena a Thiem. Siempre es un rival muy duro y siempre con una sonrisa y una gran persona. Siendo honesto, yo sé lo duro que es perder finales, tú tienes un gran equipo y te mereces ganar una final. Si tienes que perder que sea dándolo todo."Así empezó su discurso, en inglés, el manacorí.

"Gracias a todos los voluntarios, que hacen de este torneo el mejor del mundo. Gracias al director del torneo, al presidente."Se soltó el español con el francés, para luego dirigirse a todos los españoles.

"Muchas gracias a todo el equipo, mi familia. Hace muy poco tiempo no sabríamos si estaríamos compitiendo aquí, y tener este trofeo significa muchísimo. Muchas gracias por apoyarme en los momentos tan difíciles. También felicitar a su majestad el Rey y la Reina por estar aquí un nuevo año."

Finalmente volvió al francés para mandarle un último mensaje al público.

Publicidad

"Y muchas gracias a todo el público, sois los mejores y espero veros el año que viene."

Y en ese momento la Philippe Chatrier empezó a corear su nombre para despedirle, algo que en los últimos quince años no se había visto antes.

Publicidad