Ciudad Real
111 Cumpleaños feliz
El Real Madrid celebró ayer su aniversario tras una semana de gloria n Entre sus 75 títulos, destacan las 9 Copas de Europa
Si uno se ve con patas de gallo y el guapo poco subido deja pasar de largo su cumpleaños e intenta que nadie se entere, no está uno para celebraciones; ahora, si uno se ha hecho un «lifting», la piel le brilla como nunca y el lastre de los años es anecdótico, uno proclama a los cuatro vientos que cumple años, irradia bienestar y ganas de festejar. Y así se sentía ayer el Real Madrid. El club cumplía 111 años, una cifra poco redonda por la que se hubiera pasado de puntillas en condiciones adversas, pero esta vez su aniversario es el perfecto broche a una semana de gloria deportiva. 111 años de historia, 75 títulos, entre los que destacan las 9 Copas de Europa –el club más laureado a nivel continental–, justo el día después de que el equipo se clasificara para cuartos de final de la Liga de Campeones tras una dura eliminatoria con el Manchester United.
Era la noticia, el cumpleaños, con que el Real Madrid abría su página web, henchido de orgullo. «Aparte de los éxitos deportivos, el Real Madrid también ha destacado durante 111 años por la difusión de ideales y valores como el sacrificio, la deportividad o la lucha. Todos ellos se transmiten a las nuevas generaciones en la Ciudad Real Madrid». Y en eso, precisamente, radica el «lifting» que se ha hecho el equipo de Mourinho y que en una semana le ha llevado a vencer en cinco días dos veces al Barcelona, lo que le ha plantado en la final de la Copa del Rey, y a remontar al Manchester United. La fortaleza: grandes dosis de confianza paulatina y un carácter en el campo del que ha adolecido en algunos pasajes de esta temporada. No fue del gusto de Mourinho el juego de su equipo en Old Trafford, esperaba más, también el madridismo, pero esta vez el técnico portugués no tuvo queja de sus jugadores, que no se rindieron y batallaron desde el primer minuto hasta el último. No fue el día de Cristiano, como de él se esperaba, pero «Mou» comprendió que no había sido fácil para él que no le desbordaran el cúmulo de sentimientos por el gran recibimiento que le dispensó el equipo que le hizo crecer.
De hecho, Cristiano, a través de su perfil de facebook, quiso ayer publicar la foto del partido en la que se lleva la mano al pecho con pena por el United y como reconocimiento al cariño que le guarda a Old Trafford. «Gracias por una recepción masiva e increíble. Estoy contento por haber ganado, pero también triste por el United», escribió ayer el «7» del Real Madrid a sus seguidores.
En Inglaterra, la Prensa, siguiendo la estela de Ferguson y sus jugadores, incidió en el disgusto de la decisión arbitral de Cuneyt Çakir de expulsar a Nani. «La tarjeta roja –titula "The Sun"– destrozó al United». «Un agente de seguros de 36 años de Estambul ha sacado a golpes al United de Europa», dice «The Daily Telegraph», que tacha la expulsión de «disparate». «Los jugadores del United se sienten víctimas de un gran robo. Es imposible no simpatizar con ellos», añade. «The Times» analiza que «no hubo malicia» en la acción de Nani. «Los ojos de Nani estaban claramente en el balón que intentaba alcanzar», apostilla. Sea como fuere, no hay marcha atrás. Es más, la UEFA ya ha anunciado que expedientará al Manchester por la expulsión de su jugador, por la que éste será sancionado, así como por incumplir sus obligaciones con los medios de comunicación tras el partido, ya que Alex Ferguson y los «diablos rojos» se negaron a hablar con la Prensa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar