Champions League

Champions League

2-0: El Olympiacos, de cine

Alejandro Dominguez, del Olimpiacos, pelea por un balón con Michael Carrick.
Alejandro Dominguez, del Olimpiacos, pelea por un balón con Michael Carrick.larazon

Dos goles de dos ex jugadores de la Liga española: Domínguez (Valencia y Rayo Vallecano) y Campbell (Betis) llevan al equipo de Míchel al Olimpo futbolístico. El Olympiacos hizo un partido de cine, pasó por encima del Manchester United porque fue mejor en todas las facetas del juego y cobra una ventaja que le da muchas esperanzas de cara a la clasificación, aunque el partido de Old Trafford, dentro de tres semanas, se presenta emocionante y de mucha tensión.

Ni el más optimista de los fanáticos griegos hubiera apostado por los dos goles de ventaja y por el repaso de su equipo a un United que sólo cuando se vio perdido apretó a falta de diez minutos para el final. Antes, el equipo de Moyes sucumbió ante el buen planteamiento de Míchel, ante la mejor predisposición de los griegos, que leyeron mucho mejor el partido, que tuvieron paciencia suficiente para manejarse con criterio y que dieron dos zarpazos en dos momentos oportunos.

Que el Manchester estaba mal ya se sabía. Sin embargo, era la Liga de Campeones, la motivación era distinta y se esperaba algo más del equipo que entrena Moyes. Pero su juego es plano, no saca la pelota jugada, no combina en el centro del campo y lo fía todo a la calidad de Rooney y Van Persie (tuvo la ocasión más clara para los suyos en el arreón final). Y así les lució el pelo.

Con una presión alta, con un trabajo eficaz en el medio del campo y con una firme defensa, el Olympiacos jugó sus bazas con precisión. Mantuvo siempre el mismo criterio, guiado desde atrás por Manolas, en el medio por Domínguez y N'Dinga y en el ataque por Hernán Pérez, que por la izquierda le hacía mucho daño a Smalling. Míchel lo había planeado minuciosamente y todo salió según lo previsto.

No era un partido de muchas ocasiones. A los griegos se les fue el gol a Inglaterra con el traspaso de Mitroglou, pero encontró petróleo en el disparo de Maniatis (min 38) que Domínguez desvió lo justo para que De Gea no pudiera evitar el tanto. Ventaja justa que permitió a Míchel seguir con el mismo esquema tras el descanso ante un rival que tenía la pelota, pero sin saber qué hacer con ella.

Campbell, que pertenece al Arsenal y jugó en el Betis, agarró un disparo envenenado al que no llegó el ex meta del Atlético. Dos goles de ventaja que Olympiacos administró perfectamente mientras que Moyes sacó a Kagawa y Wellbeck para ser más ofensivo. Y fue cuando el United trató de inquietar a Roberto. Lo hizo en un par de oportunidades, pero dio la sensación de que es un equipo sin alma, sin espíritu. Lo contrario que el de Míchel.

-- Ficha técnica:

2.- Olympiakos: Roberto; Salino, Manolas, Marcano, Holebas; Maniatis, N'Dinga, Chori Domínguez (Machado, min. 75); Campbell (Fuster, min. 66), Hernán Pérez (Valdez, min. 85) y Olaitan

0.- Manchester United: De Gea; Evra, Vidic, Ferdinand, Smalling; Cleverley (Kagawa, min. 60), Carrick, Rooney; Young, Valencia (Wellbeck, min. 59) y Van Persie

Goles: 1-0, min. 38: Chori Domínguez; 2-0, min. 54: Campbell.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró cartulina amarilla a Evra (min. 2) y a Ferdinand (min. 90) por parte del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis ante cerca de 30.000 espectadores.