Deportes

Fútbol

Muere mientras calentaba un árbitro asistente de 19 años

Fernando Alcaraz Bernal falleció antes del partido entre el San Ginés de la Jara-Montecasillas

El árbitro Fernando Alcaraz Bernal falleció con 19 años. Descanse en paz
El árbitro Fernando Alcaraz Bernal falleció con 19 años. Descanse en pazLa Razón

El árbitro asistente Fernando Alcaraz Bernal, de 19 años, ha muerto este domingo cuando calentaba antes de participar en el partido de fútbol de Primera Autonómica murciana San Ginés de la Jara-Montecasillas en la diputación cartagenera de El Algar, informa el 112 y la federación murciana de este deporte. Ha ocurrido sobre las 16:30 horas en el campo Sánchez Luengo, 15 minutos antes de la hora programada del partido, cuando se ha desmayado sobre el césped, donde ha empezado a convulsionar y ha entrado rápidamente en parada cardiorrespiratoria de la que no han podido sacarlo los sanitarios pese a sus maniobras de reanimación.

La federación ha mostrado en Twitter su consternación por la muerte de este linier, pues “nunca se está preparado para comunicar una noticia así”, tras lo que envía “un abrazo fuerte para sus más allegados en estos momentos”. Desde el club local han expresado también su más sentido pésame a la familia tras el aplazamiento del partido: “Es muy difícil expresar lo que hemos vivido esta tarde en el calentamiento de nuestro partido contra el Montecasillas. Estamos consternados por el fallecimiento del árbitro Fernando Alcaraz Bernal, chico muy joven y vecino de La Unión”, localidad vecina a Cartagena.

La alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, ha expresado en la misma red de internet: “Hoy es un día triste para el deporte en el que resulta difícil expresar nuestra consternación. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del árbitro que ha fallecido hoy. Todos os acompañamos en vuestro dolor”.