Deportes

Serie A

El Inter ficha al sustituto de Eriksen, el turco Çalhanoglu

Procede del Milan, su gran rival ciudadano, y llega gratis

Hakan Çalhanoglu, nuevo jugador del Inter.
Hakan Çalhanoglu, nuevo jugador del Inter.Instagram

El Inter se ha movido rápido en el mercado y ya tiene al sustituto de Christian Eriksen, el futbolista danés que se desplomó en el campo en el primer partido que disputó su selección en la Euro 2020 contra Finlandia. Todavía se desconoce si Eriksen, al que se le ha implantado un desfibrilador automático, podrá volver a jugar al fútbol, pero el Inter ha querido reforzar su plantilla con el turco Hakan Çalhanoglu.

Todavía más ofensivo que Eriksen y menos riguroso tácticamente, Çalhanoglu llega libre procedente del Milan, el gran rival ciudadano del Inter, y firma por tres temporadas, por las que cobrará, según la prensa italiana, cinco millones de euros más uno en bonus.

Internacional en 59 ocasiones con Turquía, Çalhanoglu ha disputado la Euro 2020 con su selección. Titular en los tres partidos, dio una asistencia en la derrota por 3-1 contra Suiza.

Dos días después de la eliminación de Turquía, el Inter ha hecho oficial la contratación de Çalhanoglu, que tendrá tres semanas de vacaciones antes de incorporarse al trabajo a las órdenes de Simone Inzaghi, el técnico que ha sustituido a Antonio Conte.

Çalhanoglu se ha despedido a través de su cuenta de Instagram del Milan y de sus seguidores. El turco llegó al Milan en 2017 procedente del Bayer Leverkusen alemán, que recibió 23,3 millones de euros.