Deportes

Fichaje

Las sorprendentes cifras oficiales de la venta de Cristiano Ronaldo al Manchester United

La Juventus las ha hecho públicas al oficializar el traspaso del portugués al club inglés

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La Juventus ha hecho oficial el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo al Manchester United, club en el que ya militó entre 2003 y 2009, y ha publicado las cifras de la operación. Según un comunicado del club italiano, el United abonará 15 millones de euros por Cristiano Ronaldo, “pagaderos en cinco ejercicios”. Esa cantidad “podrá incrementarse, durante la vigencia del contrato del jugador, en un importe máximo de ocho millones de euros, en caso de que se alcancen determinados rendimientos deportivos”.

Cristiano Ronaldo terminaba su contrato con la Juventus el 30 de junio de 2022 y su marcha alivia la tesorería del club italiano, que se libera de los 31 millones de euros al año que cobraba el portugués. En Italia se sostenía desde hace tiempo que el salario de Cristiano era inasumible para una Juventus que no vive su mejor momento económico. Según ha informado la Vecchia Signora, la operación de venta del portugués “genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14,0 millones de euros, debido al efecto del ajuste del valor neto contable de los derechos de inscripción del jugador”.

La Juventus pagó al Real Madrid 117 millones de euros por Cristiano Ronaldo en 2018 y tres temporadas después se desprende del él por 15 millones que cobrará en cinco años.

Después de que la Juventus hiciera oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo fue el Manchester United quien hizo oficial la operación a través de sus redes sociales.