Peligro
Pastillas para dormir, la nueva adicción que amenaza al fútbol
“Es una enfermedad que se está extendiendo silenciosamente por el fútbol”, asegura un médico
El futbol inglés vive un momento muy comprometido, según se desprende de una investigación efectuada por The Athletic. De acuerdo con este medio, cada vez son más los futbolistas ingleses que toman calmantes y somníferos para combatir la ansiedad y la presión. Medicamentos como diazepam, lorazepam y temazepam son consumidos por futbolistas ingleses, según The Athletic. El abuso de esos medicamentos está asociado a la aparición de signos de demencia.
“Es una enfermedad que se está extendiendo silenciosamente por el fútbol. Las pastillas para dormir son tan peligrosas como algunas drogas prohibidas si se abusa de ellas. Y se está abusando de ellas”, declaró un médico citado en la investigación.
Este estudio desvela que hay futbolistas que están ignorando los consejos de los médicos y se medican por su cuenta para combatir la ansiedad y la presión. La mayoría de los jugadores, sostiene la investigación, no son conscientes de los peligros que corren al tomar sin control médico estos fármacos.
The Athletic asegura que los médicos de los clubes se encuentran en una posición muy comprometida, ya que, aunque tratan de advertir a los futbolistas de los riesgos que corren al consumir estos medicamentos, no siempre son escuchados. “Nueve de cada diez veces” eligen la vía rápida, asegura un médico citado en la investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar