Fútbol
El gran gesto que ha tenido el Real Madrid con los trabajadores que reforman el Bernabéu y que no tuvo el Atlético
Los operarios que trabajan en las obras del estadio han sido invitados por el club blanco a ver el partido ante el Celta desde las gradas
El Real Madrid regresa este domingo a su casa. El Santiago Bernabéu se abre de nuevo después de 560 días cerrado y lo hace a pesar de que la reforma que lo va a convertir en uno de los mejores estadios del mundo está a pleno rendimiento.Los trabajos se detendrán durante unas horas para que ruede el balón en el partido que los de Ancelotti van a disputar ante el Celta de Vigo. Y los trabajadores que se encargan de las obras del coliseum blanco van a poder verlo desde las gradas.
Así lo desveló en el programa Buenos Días Madrid, de Telemadrid, uno de ellos, cuando al ser preguntado reconoció que el Real Madrid había tenido el bonito detalle de invitarlos a que estén en el estadio para ver el partido que devuelve el fútbol al Bernabéu.
El operario reconoce que es un gran gesto que no se produjo cuando estuvo trabajando en las obras de adecuación del Wanda Metropolitano, el lugar en el que juega sus partidos el Atlético. Dice ante el micrófono de Telemadrid que entonces nadie de la directiva rojiblanca hizo lo que ahora va a hacer el Real Madrid.
Las obras del Santiago Bernabéu se iban a desarrollar sin que el Real Madrid tuviera que dejar de jugar allí sus partidos, pero una vez que el coronavirus detuvo todo, el club decidió aprovechar la ausencia de público para aumentar la velocidad de la reforma y jugar en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas durante la pandemia.
El césped ha llegado desde Plasencia
Este año y medio las grúas han tomado el coliseum del Paseo de la Castellana y ahora el fútbol vuelve a hacerse un hueco entre ellas. Hasta la semana pasada el terreno de juego era una mezcla de camiones, agujeros y montones de arena, que ya se han transformado en un césped provisional que ha sido transportado desde Plasencia y plantado durante la madrugada para mantener su temperatura.
El Real Madrid vuelve hoy a su casa y va a jugar regularmente en el Santiago Bernabéu, que hoy contará con 22.000 personas en las gradas. Las obras seguirán su curso los días en los que no haya fútbol y se detendrán cuando los de Ancelotti tengan un compromiso en su estadio.
El club pidió a la Liga empezar jugando varios partidos fuera de casa para ganar tiempo y eso ha sucedido en las tres primeras jornadas, donde el Madrid ha ganado en el campo del Alavés y en el del Betis, mientras que empató en el Ciudad de Valencia ante el Levante. En esta cuarta jornada debuta como local en un Santiago Bernabéu rodeado de grúas pero en el que hay hueco para el fútbol.