Deportes

Fútbol

Gavi, gran novedad en la lista de España para la Liga de Naciones

Luis Enrique convoca al joven centrocampista del Barcelona, de 17 años, y a Yeremi Pino para los compromisos de la Roja de la próxima semana

Gavi, convocado por Luis Enrique
Gavi, convocado por Luis EnriquePEDRO NUNESREUTERS

Gavi, el centrocampista de 17 años del Barcelona, es la gran novedad en la lista de Luis Enrique para la la Final Four de la Liga de Naciones que España afronta la semana próxima. El miércoles volverá a encontrarse con Italia en las semifinales, una revancha de la semifinal de la Eurocopa.

Las ausencias de Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz por lesión han obligado al seleccionador a buscar alternativas para la delantera. Y Yeremi Pino es la otra gran novedad en la convocatoria, a pesar de no ser un delantero centro puro. El delantero del Villarreal se estrena con la selección absoluta. Al anunciar la lista, Luis Enrique ha incluido entre los delanteros a Marcos Llorente, al que hasta ahora ha hecho jugar como lateral derecho en muchas ocasiones y que incluía siempre como defensa.

Luis Enrique recupera, además, a Pedro Porro y a Marcos Alonso. El seleccionador utilizó esta vez las cartas del FIFA para dar a conocer la lista de jugadores que representará a España en la Liga de Naciones.

Los convocados:

Porteros: Unai Simón (Athletic), De Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton).

Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Pedro Porro (Sporting Portugal), Eric García (Barcelona), lLaporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal), Reguilón (Tottenham) y Marcos Alonso (Chelsea).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Mancheste City), Pedri (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Koke (Atlético de Madrid) y Gavi (Barcelona).

Delanteros: Ferran Torres (Manchester City), Sarabia (Sporting Portugal), Oyarzabal (Real Sociedad), Fornals (West Ham), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Yeremi Pino (Villarreal).