Deportes

Vídeo

Tiroteo en un partido de fútbol: herido de bala uno de los entrenadores

El incidente, provocado por hinchas radicales, se inició fuera del estadio y continuó en las gradas

Los espectadores, entre ellos varios niños, se resguardan durante el tiroteo durante el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico.
Los espectadores, entre ellos varios niños, se resguardan durante el tiroteo durante el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico.Captura TV

El partido que enfrentó a Huracán Las Heras y a Ferro de General Pico en Mendoza, correspondiente al torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol en Argentina, pudo acabar en tragedia después de que un tiroteo que se inició en las afueras del estadio continuara en las gradas del campo. Mauricio Romero, entrenador de Ferro, recibió un balazo en un hombro y cayó sobre el césped, mientras las imágenes eran transmitidas en directo por televisión. Según Ferro, Romero está fuera de peligro.

Todo ocurrió cuando faltaban diez minutos para el final del encuentro, que iba ganando Huracán por 3-1. Según recogen los medios argentinos, varios testigos aseguraron que el tiroteo se inició fuera del estadio, cuando un grupo de hinchas radicales intentó acceder a las gradas, y continuó después dentro del campo. Cuando les negaron la entrada al recinto, los ultras abrieron fuego y siguieron con los disparos una vez que lograron acceder al estadio. En las imágenes difundidas por los medios argentinos y en las redes sociales se puede ver a familias con niños tirándose al suelo para intentar que no les alcanzaran los disparos.

“El director técnico Mauricio Romero sufrió una herida de bala en su hombro izquierdo, pero se encuentra en buenas condiciones y fuera de peligro”, informó Ferro sobre el estado de su entrenador, que fue atendido en el Hospital Carrillo de Las Heras.