Deportes

Escándalo

Un segundo detenido por la agresión del PSG: Un preso cercano a Diallo habría organizado el ataque a Hamraouri

La Policía tiene bajo custodia a un hombre relacionado con la futbolista y conocido extorsionador, en relación con la paliza propinada a su compañera Kheira Hamraoui

Aminata Diallo
Aminata DialloAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El caso de agresión de unos sicarios a la futbolista del PSG, la exazulgrana Kheira Hamraouiel pasado jueves, instigados por su compañera de equipo en el PSG, Amiata Diallo, ha conmocionado al mundo del fútbol, y las autoridades siguen investigando el caso.

Tras la detención preventiva de Diallo, Journal Du Dimanche informa de una nueva detención preventiva en Lyon de una persona cercana a Diallo. El hombre, conocido por las autoridades por ser autor de casos de extorsión, supuestamente habría planificado la agresión a Hamraoui desde la prisión de Lyon-Corbas, donde se encuentra actualmente preso.

Además, se le imputan llamadas telefónicas maliciosas hacia la actual futbolista del PSG realizadas a diferentes compañeras de equipo, las que habrían denunciado a la policía de Versalles. Según las informaciones cercanas a la investigación, las llamadas tendrían su origen en los alrededores de la prisión de Lyon-Corbas.

Diallo niega su implicación

Esto, unido a que la víctima sólo fue Hamaroui a pesar de ir juntas al restaurante parisino, de que fue golpeada específicamente en brazos y piernas y de que ambas jugadoras compiten un puesto en el PSG, apuntaron a Diallo como principal sospechosa de haber organizado el ataque.

Elataque se dio alrededor de las 22:30 de la noche del 4 de noviembre, cuando Kheira Hamraoui fue sacada a la fuerza del coche de la propia Aminata Diallo, quien se había ofrecido a llevar a su compañera y “amiga” a su casa, para ser golpeada por dos hombres encapuchados. Lo hombres, que al parecer la misma Aminata Diallo habría contratado, comenzaron a golpear a la jugadora con las barras metálicas. Kheira Hamaraoui fue hospitalizada y sufrió heridas de consideración en brazos y piernas.

Aminata Diallo sigue prestando declaración ante la fiscalía de Versalles y niega en todo momento su participación en los hechos.

En el club parisino no dan crédito a lo sucedido. De hecho, en medios tan relevantes como L’Equipe confirman que a las dos jugadoras les une una amistad que viene de lejos, más allá de que este ha sido el primer año que han coincidido en el mismo equipo. Tanto es así que, según este medio, hasta se fueron juntas a México cuando no fueron convocadas para el Mundial con la selección francesa. También han compartido otras vacaciones juntas como demuestran la fotos que la propia Diallo ha publicado en su perfil de Instagram.