PSG
Se resuelve la incógnita Sergio Ramos en el PSG: su debut tendrá que esperar
El central ya no aparece en el parte médico del PSG pero, Pochettino había afirmado “existen otros parámetros” y deja en el aire su convocatoria
El debut de Sergio Ramos con el Paris Saint-Germain parece cada vez más cerca. El central sevillano sigue entrenando con total normalidad y al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y todo hacía indicar que debutaría este mismo sábado ante el Nantes. El técnico Mauricio Pochettino había vuelto a sembrar dudas sobre su convocatoria, pero tras una reunión se ha decidido que no vaya convocado.
Aunque el central ya no aparece en el parte de lesionados del PSG, el técnico ha querido dejar claro que existen otras cuestiones que podrían dejar al camero fuera de la lista. Y en caso de ser convocado podría quedarse en el banquillo o jugar solo unos minutos.
Fuentes del club indicaron que el exjugador del Real Madrid reintegró los entrenamientos colectivos a principios de la semana pasada y parece haber cobrado el ritmo adecuado, pero el entrenador argentino vuelve a pedir paciencia y, a falta de conocer la lista oficial en la que no se descarta el nombre de Ramos, enfría las expectativas sobre su debut. “Para un jugador como Sergio Ramos, campeón del mundo, es difícil no poder hacer lo que le gusta. Pero esta trabajando muy duro y tenemos que tener paciencia. Esperemos que pueda estar con el grupo pronto”, ha firmado..
El central de 35 años ha encadenado problemas en la rodilla y en el muslo que le han privado de continuidad en los entrenamientos colectivos y le han alejado de los terrenos de juego. Ahora, parece más sólido en el apartado físico, en un momento en el que Pochettino necesita efectivos en la defensa, puesto que Presnel Kimpembe también se recupera de una lesión, aunque parece que podrá estar a disposición del técnico. El argentino suele ser prudente con los jugadores que regresan tras una lesión, por lo que es probable que, de integrar el grupo, Ramos comience el duelo en el banquillo y pueda entrar en el trascurso del partido ante la afición que le espera desde el verano.
De hecho, la prensa gala, ya daba cuenta ayer de ciertas discrepancias sobre la conveniencia o no de convocar ya al central sevillano.Desde su entorno entienden, según informó el diario L’Equipe, que el central podría entrar en la convocatoria para el encuentro que el PSG jugará este sábado contra el Nantes. Sin embargo, desde Le10Sport se asegura que Pochettino prefiere ser más prudente y retrasar el debut de Ramos hasta que el central alcance una mejor forma física y pueda estar cerca del ritmo de sus compañeros. Según este medio, la postura de Pochettino habría provocado el malestar del ‘clan Ramos’, como lo califica esta web francesa.
Y es que su larga ausencia ha sido motivo de polémica, con graves discrepancias entre el jugador y el cuerpo médico del club como telón de fondo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar