Deportes

Polémica

Nuevo conflicto por el debut de Sergio Ramos con el PSG

El central ya se entrena con sus compañeros y su estreno con el equipo francés podría estar más cerca

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, junto a Sergio Ramos.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, junto a Sergio Ramos.Paris Saint-GermainParis Saint-Germain/EFE

El debut de Sergio Ramos con el PSG podría estar cerca, pero las noticias que se filtran desde las dos partes hablan de importantes discrepancias entre la opinión del entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, y la del central español, que parece que quiere acelerar su estreno con el equipo francés.

Ramos fichó por el PSG el pasado 8 de julio, pero una lesión en el sóleo de su pierna izquierda le ha impedido debutar y hasta hace solo unos días le ha mantenido al margen de sus compañeros, entrenando en solitario. Ramos no juega un partido oficial desde el 5 de mayo, cuando se enfrentó con el Real Madrid al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Desde su entorno entienden, según informó el diario L’Equipe, que el central podría entrar en la convocatoria para el encuentro que el PSG jugará este sábado contra el Nantes. Sin embargo, desde Le10Sport se asegura que Pochettino prefiere ser más prudente y retrasar el debut de Ramos hasta que el central alcance una mejor forma física y pueda estar cerca del ritmo de sus compañeros. Según este medio, la postura de Pochettino habría provocado el malestar del ‘clan Ramos’, como lo califica esta web francesa. En los últimos días, Ramos ha publicado varios vídeos en sus redes sociales entrenándose junto a sus compañeros, quizá como respuesta para intentar despejar las dudas sobre su estado físico.

En este largo proceso de recuperación de Sergio Ramos, Pochettino siempre se ha mostrado cauto en sus declaraciones y en su forma de actuar. En la entrevista que concedió el pasado mes de octubre a la Cadena COPE, el entrenador argentino indicó que cuando empezara a entrenarse junto al equipo, el problema de Ramos sería saber “cuánto tiempo va a necesitar para ponerse al nivel de sus compañeros y poder estar a disposición”. Según las filtraciones de las dos partes hay discrepancias notables a la hora de establece ese tiempo necesario para una correcta puesta a punto del central.

Pochettino aseguró que esperaba que eso se produjera “lo antes posible”, ya que, en su opinión, Sergio Ramos “en su mejor versión y en su mejor forma no hay ninguna duda de que es uno de los mejores centrales del mundo”.

Saldremos de dudas este viernes, cuando el PSG anuncie la relación de futbolistas convocados para el partido contra el Nantes, que se disputará el sábado en el Parque de los Príncipes a las 17:00 (hora peninsular española).