Deportes

Lujos

Así es el “Batman-helicóptero” de 13 millones que Neymar utiliza para ir a los entrenamientos con Brasil

Está inspirado en su superhéroe favorito, puede transportar a 10 pasajeros y es el que utiliza el Ejército alemán en su versión militarizada

El espectacular helicóptero de Neymar
El espectacular helicóptero de NeymarInstagramLa Razon

Neymar Jr, ya se sabe, no tiene gustos precisamente baratos y le encantan los caprichos llamativos, ya sean joyas, ropa, coches o aviones. Uno de sus caprichos más desconocidos es el helicóptero de Batman que el crack brasileño adquirió en 2019 por 13 millones de euros y con el que no duda en aterrizar sobre el césped cuando acude a las concentraciones con su selección.

El crack del Paris Saint-Germain tiene un Airbus H-145, uno de los últimos modelos de helicóptero de esta marca, pintado totalmente de negro y personalizado por dentro con motivos de uno de sus superhéroes favoritos, Batman.

Y es que lo que realmente llevó al delantero del París Saint-Germain a comprar un Airbus H-145 fabricado por Mercedes fue su obsesión por Batman.

Neymar Jr, que también posee un avión privado para los viajes más largos (un Embraer Legacy 450), es un ávido fan del personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, que debutó en los cómics en mayo de 1939, e intenta imitar su estilo de vida lo mejor posible.

Cómo es el superhelicóptero

El Airbus H-145 mide 13,06 metros de largo, 3,96 metros de alto y su rotor tiene un diámetro de 11 metros. Se trata de un helicóptero utilitario bimotor de peso medio. Puede alcanzar una velocidad de 245 km/h y tiene una autonomía de 6 horas. En 2013 pasó a formar parte de la flota del ejército alemán, que encargó una versión militarizada denominada EC645 T2, dotada de soportes externos para armas, protección balística y sensores electro-ópticos.

Según la web de Airbus, el helicóptero pude transportar hasta 10 pasajeros (sin contar piloto y copiloto) y está diseñado tanto para el uso de civiles como para servir a los servicios médicos y de rescate alrededor del mundo. Este modelo ya lo usa el servicio médico de la ciudad de Boston y la Policía Montada de Canadá.

El de Neymar Jr, que obviamente no pudo comprar la versión “armada”, tiene sin embargoartilugios especiales dedicados a Batman. El helicóptero, que luce las iniciales del jugador NJR en la parte inferior de la hélice principal, cuenta con los logos de Batman en los asientos y está pintado completamente de negro, tal y como lucía sus vehículos el superhéroe de Gotham en sus películas y cómics.

El bat-helicóptero de Neymar Jr se estrenó en público en mayo de 2019, cuando el brasileño llegaba a entrenar en este helicóptero a las instalaciones de la selección brasileña montaba a varios compañeros de selección como Arthur, Allan, Ederson, Richarlison o Fernandinho. El delantero del PSG también lo utiliza para con frecuencia para desplazarse desde su mansión de Mangaratiba a Río de Janeiro.

La obsesión por Batman es tal que lo hemos visto disfrazado en numerosas ocasiones de este personaje e incluso, el pasado mes de noviembre, se cortó el pelo dibujando la forma de un murciélago, un “look” que arrasó en redes sociales.

Pero este helicóptero no es el único vehículo de la vida de “superlujo” del polémico delantero brasileño. Con un sueldo aproximado de 600.000 euros a la semana, el astro brasileño no escatima en todo tipo de lujos.

Amante de la velocidad

El brasileño es amante de la velocidad y tampoco se priva de potentes automóviles. Tiene predilección por los Ferraris, ya que posee un GTC4 Lusso por un valor cercano a los 300.000 euros así como un 455 Italia que cuesta en torno a 180.000 euros.

Además, Neymar es el propietario de un avión Cessna 680 de más de7 millones de euros. Puede transportar hasta 12 pasajeros y puede recorrer unos 5.130 kilómetros seguidos, sin parar a repostar, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 890 kilómetros por hora.