Deportes

Alexia Putellas, Balón de Oro y premio The Best, ficha por Iberdrola como embajadora para la igualdad

La mejor futbolista del mundo ya viste el verde de la compañía eléctrica

Alexia Putellas, con la camiseta de Iberdrola
Alexia Putellas, con la camiseta de Iberdrola

Alexia Putellas, Balón de Oro 2021 y premio The Best, ha fichado por Iberdrola como embajadora para la igualdad en el deporte. La futbolista del Barça viste ya el verde de Iberdrola. La jugadora añade a su extenso palmarés en el equipo azulgrana y en la selección una distinción que viene a visibilizar el importante papel que desarrolla la mujer también en la práctica deportiva.

La capitana del Barça dice sentirse “muy feliz de poder formar parte del impulso de Iberdrola hacia la igualdad” y cree que “el nivel del fútbol femenino español ha crecido mucho los últimos años”, lo que “da fuerzas a todas para seguir mejorando, y que haya empresas como Iberdrola que lo estén haciendo posible, es muy positivo para todos”. Iberdrola suma con la incorporación de Putellas una nueva referente a su extenso equipo de Embajadoras, un programa que pretende empoderar a las mujeres, reconocer su papel en la sociedad y concienciar al mundo de lo necesario que es que construyamos entre todos una sociedad en igualdad de oportunidades.

25 deportistas de alto nivel

La compañía cuenta ya con 25 mujeres deportistas de alto nivel, junto a las que continúa abriendo el camino para que el deporte femenino obtenga finalmente el reconocimiento que merece. Junto a Putellas, figuran en el equipo de Embajadoras deportistas como Carolina Marín, Sandra Sánchez, María Vicente, Ona Carbonell o Amanda Sampedro, entre muchas otras mujeres de la élite.

Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo y desde hace más de 6 años ejerce como apoyo fundamental para las deportistas españolas, un compromiso que se consolida y amplía a media que también lo hace el número de Federaciones con las que colabora. En la actualidad son 16 a través de su alianza con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes. Estas federaciones han visto incrementado su número de deportistas un 42 por ciento.

Además, la eléctrica pone nombre a 23 ligas nacionales de diferentes disciplinas llegando a más de 300.000 deportistas, entre la que destaca la Primera Iberdrola por haber sido punta de lanza de este objetivo de visibilización, consolidando así el papel de la compañía como impulsora del deporte femenino.