Fichajes

Giro radical en el futuro de Isco: Aparca su llegada al Sevilla por una tentadora oferta

Nuevas ofertas de la Serie A, con Juventus a la cabeza, podrían hacer que el malagueño plantase a los hispalenses

"Isco" Alarcon
"Isco" AlarconAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Isco es uno de los jugadores que desde el uno de enero puede negociar con cualquier club para recalar la próxima temporada tras finalizar su contrato con el Real Madrid. Uno de esos clubes que estaría interesado en incorporarle es el Sevilla y las negociaciones ya estaban en marcha.

el cuerpo técnico del Sevilla FC está en permanente contacto con Isco para convencerle de que vista de blanquirrojo a partir del 30 de junio, fecha en la que expira su contrato con el Real Madrid y se convertirá en agente libre.

El entrenador Julen Lopetegui, le ha insistido mucho al malagueño, al que le ha hecho ver que mantiene intacta la confianza que depositó en él cuando era seleccionador español y está convencido de que el Sevilla FC es el sitio ideal para relanzar una carrera que se ha estancado debido a la falta de protagonismo en las últimas temporadas, en las que se le ha visto desconectado, desmotivado e incluso fuera de forma.

El principal obstáculo para que Lopetegui e Isco se reencontraran parecía ser el alto salario del malagueño. Su caché actual se eleva hasta los siete millones de euros de ficha anuales y el director depotivo del Sevilla FC, Monchi, le habría hecho ver al entorno del jugador y al propio Lopetegui de que la operación sería del todo imposible si no accedía a rebajarse de manera notable sus emolumentos.

Ofertas de la Serie A

A pesar de ello, en varios medios daban por cerrado el acuerdo, y aseguraban que el futuro de Isco pasaba por aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán pero en las últimas horas el futuro del malagueño ha dado un giro radical. Desde Italia avisan que el internacional puede dejar tirados a los hispalenses, y aceptar otra oferta que ha recibido en las últimas 24 horas.

La entidad que ha vuelto a la puja con una tentadora oferta para acoger a Alarcón es la Juventus de Turín, que en el pasado también estuvo en conversaciones con el ex de Málaga y Valencia. Massimiliano Allegri le ve como un futbolista recuperable, y cree que sería un buen refuerzo. Y no son los únicos, Desde Calciomercato apuntan que hay otros dos equipos de la Serie A interesados en su fichaje. Se trata del AC Milán y de la Firoentina: El conjunto rossonero quiere seguir reforzando su zona de volantes y sienten que puede ser una variante interesante para jugar junto a Brahim Díaz, a quien quieren comprar a toda costa. Por su parte, la Fiorentina quiere seguir creciendo a nivel de plantilla y Vicenzo Italiano ha pedido el fichaje del español a toda costa.

El Sevilla ya intentó el fichaje de Isco hace un año pero se decantó por el Papu Gómez y ahora había vuelto a la carga. Sin embrago, el malagueño, parece inclinarse por probar suerte fuera de España.