Trucos caseros
Así puedes arreglar un balón de fútbol pinchado con un simple huevo
Tener que dar por finalizado un partido por un pinchazo ya no será un problema con este truco casero
En no pocas ocasiones hemos visto como un encuentro de fútbol de nuestros hijos o entre amigos llegaba a su fin por un simple pinchazo. Pues ahora, eso tiene fácil solución y, aunque te parezca increíble, solo necesitas una jeringuilla y un huevo.
Si no tienes otro balón a mano, o no quieres deshacerte de ese balón pinchado hay una manera de reparar tus balones de fútbol con productos que encontrarás fácilmente en casa.
Lo importante es comprobar previamente que el balón está deshinchado por un pinchazo, ya que si es por deterioro o cambios de presión normalmente no hace falta reparación, simplemente volver a hincharlo correctamente. Una buena manera para comprobar que el balón tiene un pinchazo es sumergirlo en agua y ver si hay algún lado por el que salgan burbujas de aire de dentro del balón; si es así es que sí que está pinchado y entonces podemos intentar repararlo.
Numerosos tutoriales en redes sociales muestran como realizar este sencillo truco.
Material necesario:
- Un huevo
- Una jeringuilla
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Vaciar el aire que quede en el balón pinchado.
2. Llenar la jeringuilla con clara de huevo.
3. Inyectar la clara de huevo en el balón por la válvula de hinchado.
4. Repetir 2 o 3 veces.
5. Agitar el balón para que la clara de huevo se distribuya por todo el balón y pueda alcanzar el poro del pinchazo.
6. Inflar rápidamente.
7. Dejar reposar una horas antes de volver a utilizarlo.
¿Por qué es eficaz este sencillo truco casero?
La clara de huevo tiene en su composición química dos proteínas: la ovomucina y la ovoalbumina, ambas bajo ciertas condiciones -como el calor- forman un coágulo insoluble que puede adherirse al orificio. Es parecido a lo que ocurre cuando cocinamos un huevo frito; la parte blanca sería un coágulo, como un gel duro, y éste último no permitiría la salida del aire de la pelota. Además, tiene una capacidad adherente que permite que se pegue la goma de la pelota por el efecto de las proteínas presentes en la clara.
Según explican los diferentes tutoriales que circulan por las redes, es muy importante batir la pelota tras insertar la clara, ya que gracias a eso, lo que antes era espuma de huevo se convierte en el coágulo que sella el agujero de la pelota, pues al agitarla cambia la composición molecular de la clara.
✕
Accede a tu cuenta para comentar