Copa Intercontinental
UEFA y Conmebol crean también la Finalísima femenina
España participará en la de fútbol sala, que se disputa en el formato de final a cuatro. Ocupa el lugar de Rusia, que fue subcampeona de Europa
La goleada de Argentina a Italia en la Finalísima en la primera de las ediciones del torneo es sólo el primer paso de la colaboración entre Uefa y Conmebol, que han acordado que esta nueva copa intercontinental de selecciones se dispute en más categorías.
Habrá también una Finalísima femenina, entre la campeona de la Eurocopa, que se disputa el próximo mes de julio en Inglaterra, y la ganadora de la Copa América, que se juega en julio en Colombia. El partido se celebrará durante una de las fechas reservadas para las selecciones y aún no tiene sede, pero se disputará en Europa.
España disputará la Finalísima de fútbol sala, que se disputa en un formato diferente, una final a cuatro que se jugará en el Movistar Arena de Buenos Aires entre el 16 y el 18 de septiembre de 2022. Las representantes europeas serán Portugal, como campeona, y España, que fue tercera y ocupa el lugar de Rusia, que fue subcampeona y está sancionada para todas las competiciones internacionales. Argentina, como campeona, y Paraguay como subcampeona, representan a Sudamérica.
Pero la primera Finalísima en disputarse después de la absoluta es la de juveniles. Peñarol, que ganó la Copa Libertadores sub 20 se enfrentará al Benfica, campeón de la última edición de la Youth League en la que el Atlético de Madrid fue semifinalista. El Estadio Centenario de Montevideo será el escenario del partido el 21 de agosto de 2022. Una Copa Intercontinental como las de toda la vida, pero en categoría juvenil.
Uefa y Conmebol se comprometen a seguir colaborando no sólo en el intercambio de árbitros en sus competiciones, como llevan haciendo un tiempo. También trabajan en el reconocimiento mutuo de las titulaciones de entrenador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar