¡Indignante!

Nuevo a ataque machista en el futbol: “¡Las mujeres, a la cocina!”

Lauren Smith, entrenadora del Bristol City femenino, denunció en Twitter los comentarios que sufrió en la grada mientras veía el partido del equipo masculino.

Lauren Smith
Lauren SmithBristol City Womenlarazon

El Futbol femenino avanza a pasos agigantados en todo el mundo, y también en España , donde cada vez son más las mujeres dispuestas a poner fin a ese mantra machista que establece que el deporte rey es solo para hombres. La Liga Iberdrola cada vez tienen más adeptos y equipos como el Barcelona han logrado esta temporada récords históricos de asistencia. Sin embargo, los incidentes machistas siguen produciéndose en los campos de fútbol de todo el mundo.

Esta vez el incidente ha ocurrido en Inglaterra. Lauren Smith, entrenadora del Bristol City femenino, denunció en Twitter los comentarios que sufrió en la grada mientras veía el partido del equipo masculino.

Smith estuvo presente con sus jugadoras en Ashton Gate para ver la derrota de los Robins por 3-2 y luego publicó en Twitter un comentario que le hicieron. “Apoyo a @BristolCity con el equipo hoy, y me dijeron que las mujeres no deberían estar en el fútbol sino en la cocina”, escribió.

La entrenadora también aprovechó el tweet para lanzar un mensaje al que la insultó e invitarle a ver un encuentro del equipo femenino de Bristol: Lle damos la bienvenida en cualquier momento al Robins HPC para demostrarle que está muy, muy equivocado!

La categoría masculina del Bristol City también condenó desde su cuenta oficial el comentario sufrido por Smith y recalcaron el orgullo del club de su disciplina femenina.

Una mujer de la casa

Smith regresó al club al que llama “hogar” el pasado verano como entrenadora en jefe interina, después de haber pasado siete años en West Country cuando comenzó su viaje como entrenadora con el grupo de edad Sub-13 del club en 2010. En sus primeros meses a cargo, Smith ha reconstruido el equipo con 11 nuevos fichajes.

El club llegó a finales de 2021 a un acuerdo con Smith que se extenderá hasta el final de la campaña 2023/24, lo que brindará tanto al club como a Smith la estabilidad necesaria para implementar la visión a largo plazo del programa femenino.