Fútbol
La encuesta que revienta Twitter pidiendo al sustituto perfecto para Lopetegui en el Sevilla
El partido ante el Copenhague es otra prueba de fuego para el técnico
El Sevilla vive uno de los peores arranques ligueros de su historia. A principios de este mes solamente sumaba un punto de 12 posibles, algo que ya le ocurrió en las temporadas (1935/36, 1949/50, 1958/59 y 1981/82). El público pidió la dimisión de Lopetegui en un momento tenso, donde el entrenador ni mucho menos ha querido pronunciarse abiertamente sobre este debate. Pese a que el futuro de Lopetegui es una incógnita, al menos tanto Monchi como Pepe Castro guardan silencio en estos días, ya existen informaciones al respecto. La derrota ante el City también incrementó el ruido de las críticas. La otra cara de la moneda fue la victoria ante el Espanyol que le da algo de oxígeno a un Lopetegui que sigue estando entre la espada y la pared. El partido de Champions de hoy ante el Copenhague es una prueba de fuego porque una derrota empezaría a complicar seriamente su clasificación.
La afición está pendiente de si finalmente se concreta el adiós de Lopetegui. Existe un nombre que gusta y mucho al sevillismo: Jorge Sampaoli. Tanto, que en una encuesta de Twitter, más de un 80 por ciento aficionados prefieren al argentino por delante de un Lopetegui que no alcanza el 20 por ciento apoyos. La etapa de Sampaoli en el club estuvo caracterizada por conseguir la cuarta máxima puntuación del equipo en Liga con 72 puntos, pero se le criticó por marcharse a la selección. Estas fueron sus palabras en la rueda de prensa de su despedida: “Si uno alcanza 72 puntos, la cuarta plaza, ganó los dos clásicos y todo el mundo habló del Sevilla... es una sensación. No me voy por plata, ni a otro club ni como un mercenario. Si me voy, me voy a la selección de mi país”. Con el paso del tiempo, gran parte de la afición hispalense entendió las razones por las que tomó esa decisión.
Marcelino García Toral es el gran favorito para ocupar el banquillo del Sánchez Pizjuán. Su relación con Monchi es extraordinaria. “El momento crítico es sentarte con el entrenador y decidir el perfil. Uno de mis mayores fracasos fue mi relación con Marcelino. Sólo estuvo seis meses y asumo mi culpa porque no fui capaz de hacer lo que me pedía y adaptarme a sus perfiles de juego. Interpreté subjetivamente y los jugadores no eran del perfil de Marcelino. Y eso es un error”, señaló el director deportivo hace un tiempo cuando le preguntaron por el que puede ser el próximo técnico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar