Atlético de Madrid

«Alderweireld quiere jugar y la cesión sería la mejor opción», dice su padre

El belga Toby Alderweireld, defensa del Atlético de Madrid, "quiere jugar"y la "cesión sería la mejor opción"para él, según afirmó hoy su padre y agente, Vic Alderweireld, al diario Het Nieuwsblad, en el que aseguró que, "si hay una solución", el club rojiblanco "no detendrá"al futbolista.

"Desde el año pasado hemos mantenido varias conversaciones sobre este tema y el Atlético entiende que consideramos que no tiene sentido dejar a Toby otro año en el banquillo", señaló el padre y agente del jugador de la selección belga, según el Nieuwsblad.

La pasada campaña, Alderweireld, que firmó en 2013 un contrato por cuatro temporadas con el Atlético, hasta 2017, disputó 1665 minutos repartidos en 22 encuentros oficiales, con dos goles y como suplente de Joao Miranda y Diego Godín, los habituales centrales titulares en el once rojiblanco del argentino Diego Simeone.

El internacional belga, que puede jugar de lateral derecho o central, fue el noveno jugador con menos minutos de la plantilla, contando a Diego Ribas y José Sosa, llegados en el mercado invernal.

"Él quiere jugar. Si hay una solución, el Atlético no le detendrá a Toby", agregó Vic Alderweireld, que destacó que el conjunto rojiblanco es "un equipo de primera y no puedes jugar de repente mucho más abajo".

"Por ello, salir cedido sería la mejor opción para que podamos revaluar la situación el próximo año", recalcó el padre y agente del jugador belga, según el Nieuwsblad.

En el Atlético se estudia la posibilidad de la salida del futbolista en este mercado veraniego, mientras el jugador se entrenó hoy con normalidad al mismo ritmo del grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, después de jugar el pasado domingo sus primeros minutos de la pretemporada ante el Wolfsburgo en Alemania.