Real Madrid

Videos

Ancelotti: «En su vida privada, cada uno hace lo que quiere»

Ancelotti: «En su vida privada, cada uno hace lo que quiere»
Ancelotti: «En su vida privada, cada uno hace lo que quiere»larazon

El Madrid recibe mañana al Deportivo en un encuentro que se ha convertido en importantísimo tras la derrota y la fiesta de Ronaldo del pasado fin de semana. El equipo de Ancelotti necesita ganar para tranquilizarse y para tranquilizar a una afición, de la que no se sabe cómo va a reaccionar mañana por la tarde: “La frustración de la afición la entiendo muy bien porque es mi frustración. Pero tenemos que reaccionar. No sé qué va a pasar durante el partido, pero la afición siempre ha mostrado cariño al equipo”, ha dicho Carlo Ancelotti esta mañana. El entrenador habló después del encuentro del Calderón, antes de la fiesta de Ronaldo y se le ha preguntado por el asunto: “La fiesta no es un tema porque nunca he evaluado la vida privada de los futbolistas. Cada uno tiene que hacer lo que quiera. El problema es que se puede pensar que va a afectar la profesionalidad de los jugadores, pero no sucederá porque estos futbolistas han demostrado su profesionalidad”. Le preguntaron varias veces, también si los futbolistas que estuvieron en la fiesta debían pedir perdón, pero el entrenador blanco se negó a entrar en ese asunto: “Responder a esa pregunta significa entrar en la vida privada de los jugadores. Mi opinión es personal. Cada uno tiene su vida, yo tengo la mía y no me gustaría que alguien juzgase mi vida privada”, dijo el técnico. Y continuó: “En su vida privada de cada uno puede hacer lo que quiera. Evalúo la profesionalidad de los jugadores por lo que hacen en el campo y no tengo duda”.

Sólo un buen partido del Madrid acabará con todas las dudas que desde el sábado acechan a los aficionados. El Atlético certificó que el líder cambió de cara al cambiar de año: “Después de lo que pasó, de lo que ganamos en 2014, hemos bajado la intensidad, la actitud y la concentración. Esto es lo que ha pasado. Ahora tenemos que focalizarnos en nuestro trabajo y en nuestro objetivo”, insistió Ancelotti, que quiso mandar un mensaje positivo entre tantas malas noticias: “Creo que al final de esta temporada va a pasar lo mismo que la anterior”, cuando el Madrid ganó la final de la “Champions” al Atlético después de un año irregular. Pero es verdad que el partido del Calderón dejó huella: “Fue una derrota que nos sorprendió por la manera que llegó. También perdimos en septiembre en Liga contra el Atlético, pero entonces no teníamos una idea muy clara de nuestro juego”. Por eso ha sido una semana larga, que empezó con la visita del presidente a Valdebebas:”Hablamos de los resultados e intentamos encontrar una reacción. El presidente mostró su preocupación y su confianza”.

El entrenador quiere que la derrota sea un punto de inflexión y que mañana se note que el equipo ha cambiado: “En el fútbol tienes que estar siempre cien por cien para conseguir lo máximo. Puedes perder partidos y posiciones en la tabla, pero siempre tienes que ser competitivo. Ahora nosotros tenemos que mirar adelante”, continuó y dejó clara la importancia del choque de mañana y de los siguientes: “La próxima semana va a ser muy, muy importante. Es la que nos va a decir qué puede pasar con el equipo de aquí al final. Si la reacción es buena, entonces es que hemos comprendido que hay que estar concentrados al máximo todos los partidos”. Es el Dépor quien va a medir eso. “Pero esta plantilla –continuó Ancelotti-, me da tranquilidad y confianza. Tiene carácter y vamos a reaccionar”.