Deportes

Fútbol

¿Y si ha vuelto Diego Costa al Atlético?

Matheus Cunha ha dado un paso adelante para ganarse el favor de Simeone y de su público

Matheus Cunha con el Atlético de Madrid.
Matheus Cunha con el Atlético de Madrid.SERGIO PEREZREUTERS

Matheus Cunha sólo ha sido titular una vez esta temporada, el pasado domingo contra el Mallorca, pero ya ha tenido tiempo de ganarse un hueco en el corazón de la afición rojiblanca. Pudo haberlo hecho con la jugada que estuvo a punto de ser gol en Oporto, pero se ganó su lugar con la expulsión de Wendell que igualaba el partido diez contra diez.

Esa jugada cambió el futuro del Atlético en Europa. Y es posible que también el de Matheus Cunha. El brasileño ha demostrado en los pocos minutos que ha disputado que tiene buena relación con el gol. Ha marcado tres ya esta temporada. El último, contra el Mallorca, en su única aparición desde el comienzo en este curso, aunque no sirvió para mucho a su equipo, que acabó perdiendo un partido que parecía ganado para el Atlético.

Cunha ha sido un recurso en los últimos minutos con Simeone. Aparte de los dos últimos encuentros –fue titular contra el Mallorca y tuvo que entrar en el minuto 13 por Suárez en Oporto– el día que más jugó fueron treinta minutos contra el Alavés, en la primera derrota del Atlético en Liga.

Sin embargo, ahora puede tener que jugar desde el comienzo contra el Real Madrid. El estado físico de Suárez compromete su presencia en el derbi, aunque Simeone advierte de que está disponible. Y Cunha se presenta como solución. La afición ya lo quiere y ve en él una reencarnación de Diego Costa. Juega con el 19, como el internacional español. Y él está contento con la afición y con el apoyo que dio al equipo en Oporto. «Esto es el Atleti. Sabía que la afición estará en todos los lados con nosotros y en un estadio tan grande como Do Dragao sólo una pequeña parte de nuestra afición cantando más que todo el estadio fue un sentimiento muy bueno», aseguró el delantero después de clasificarse para los octavos de final. «Estoy feliz de estar aquí y ayudar a lograr los objetivos de esta temporada», añadía.

Y el partido del Bernabéu es una oportunidad para seguir luchando por la Liga. El Atlético está a diez puntos y una victoria en el derbi puede meterlo en la pelea por el título. Simeone trata de sumar puntos y de sumar jugadores a la causa. Cunha ya es uno más.