Fútbol
Lodi, como solución a todos los problemas del Atlético
Dos goles del brasileño le dan la victoria ante el Celta, que no supo rentabilizar su dominio
El Atlético vuelve a dejar la portería a cero y es feliz. Simeone ha encontrado una alineación y su equipo ha encontrado el camino. Con los mismos jugadores que se enfrentaron al Manchester United el miércoles en la Liga de Campeones resolvió el partido ante el Celta gracias a Lodi y a Kondogbia.
El brasileño se siente más protegido ahora con Reinildo por detrás. La defensa es cosa del fichaje de invierno y él puede dedicarse a lo que le gusta, a pisar más el área contraria que la suya. Y en una de esas recibió un pase lejano de Kondogbia, lo acomodó y disparó como el que no tiene otra opción. La única era el gol, con un disparo pegado al poste sin apenas hueco que sorprendió a Dituro. Y a todos los demás en el campo.
No le resultó sencillo al Atlético conservar la ventaja. El Celta había avisado ya con un disparo que tuvo que sacar Reinildo debajo del larguero y apretaba más. Tenia más presencia en el campo del Atlético, aunque no hizo trabajar a Oblak. Trataba mejor la pelota el equipo gallego, pero no fue capaz de convertir su dominio en goles.
El Atlético pasó la mayor parte del tiempo defendiendo, aunque salvo algún despiste, no daba la sensación de sentirse agobiado. Era Giménez, el hombre que estaba llamado a liderar la defensa rojiblanca, el que más sensación de inseguridad ofrecía. Algo que no ha sucedido sólo contra el Celta. Ante el Manchester ya liberó el espacio por donde llegó el gol del empate saliendo adonde no debía. Pero esta vez fue Iago Aspas el que más sufrió que llegara tarde a la jugada. El capitán del Celta recibió un pisotón del que se quejaba de manera notoria.
La solución estaba otra vez en los pies de Lodi, que remató de primeras un pase, otro, de Kondogbia. Cuando sus compañeros fueron a abrazarle, el brasileño señalaba al francés, que había encontrado los caminos por los que el Atlético llegó hasta la victoria.
La llegada de Reinildo ha liberado a Lodi y la lesión de Koke, a Kondogbia, que ha formado una extraordinaria pareja con Herrera. Entre los dos ocupan todo el medio y dejan libertad a Llorente para que se anime a llegar hasta el área, donde más beneficioso es para el Atlético. Simeone ha conseguido ordenar el equipo y los resultados llegan.
Después de celebrar el segundo gol, el Cholo sustituyó a Lodi, que recibió los aplausos del público y escuchó cómo coreaban su nombre. Era un día para los aplausos, para que el público y su equipo se reencontraran. Y lo mismo que había pasado con Lodi sucedió después con Kondogbia y con Joao Félix.
Con el segundo gol, el partido podía darse por acabado. El Atlético se sintió más libre para atacar y Carrasco provocó que Dituro hiciera su primera parada. Y Griezmann también estuvo cerca del gol en un disparo lejano. El Celta seguía manejando la pelota, pero ya más como una rutina que con la convicción de lograr algo. El Atlético sigue avanzando en el camino de reconocerse en el espejo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar