Fútbol
La camiseta del Real Madrid, la más valiosa del planeta
El acuerdo del Real Madrid con HP para lucir la marca en las mangas demuestra el valor comercial global de la entidad que preside Florentino Pérez. Se estrenará en el derbi del domingo en el Bernabéu ante el Atlético
Ayer, el Real Madrid publicó un tuit comunicando que hoy tenía que dar una noticia: es un fichaje nuevo, pero no jugará en el campo. La marca de ordenadores HP se convierte a partir de hoy en un nuevo patrocinador del Real Madrid y sus conocidas iniciales se verán en la manga de la camiseta del Real Madrid. Es otro paso más para consolidar la marca Real Madrid en el mundo y demostrar el valor global que tiene el club blanco. Las grandes multinacionales buscan y pagan por un hueco en la camiseta porque saben que no hay otro escenario mejor para ser observado desde cualquier esquina del planeta.
"El Real Madrid y HP han firmado un acuerdo de patrocinio tecnológico global en un acto celebrado en la Ciudad Real Madrid. Como parte de esta asociación, HP se convertirá en la primera marca en los 121 años de historia del club que llevará su logo en la manga de la camiseta del Real Madrid, tanto en los primeros equipos de fútbol masculino y femenino como en los filiales", anunciaba el club blanco, dando oficialidad al nuevo acuerdo.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Antonio Lucio, director global de Marketing y Asuntos Corporativos de HP, se encargaron de rubricar el acuerdo en un acto al que también acudieron Carlo Ancelotti, los capitanes Nacho y Modric, y las capitanas Ivana y Kenti Robles. Los jugadores del Real Madrid lucirán por primera vez su nuevo patrocinio el próximo domingo 4 de febrero contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, llegó al mundo del fútbol con la idea de que había que transformar radicalmente la fuente de ingresos de los clubes. Hasta entonces, sólo vivían de la televisión y de la taquilla. Él lo revolucionó todo: los clubes de fútbol tenían que aprovechar su potencial y en el caso del Real Madrid este potencial era infinito. El máximo ganador de Copas de Europa, una entidad conocida en cualquier parte, que abre puertas y soluciona conflictos en cualquier idioma no estaba siendo rentabilizada de ninguna manera.
Muchos años después, ahora, el plan sigue siendo el mismo, pero es aún más necesario porque la mayoría de los potentes clubes europeos son de millonarios sin problemas de gasto, que no necesitan hacer cuentas a final de curso. Han cambiado las reglas del juego y esto obliga a los clubes tradicionales a buscar nuevas fuentes de ingresos para competir al más alto nivel y poder seguir siendo tan poderosos como antes.
Hay que combinar con acierto la tradición, la mística que lleva a pertenecer al Real Madrid con la expansión económica. La alianza con HP, una multinacional estadounidense líder en tecnología, es un reflejo del plan del conjunto blanco. La camiseta seguirá luciendo la publicidad de Fly Emirates en la parte frontal y en las mangas se verá la marca HP.
Según algunos cálculo, el Real Madrid recibe de Adidas, la marca oficial de ropa, 120 millones al año; 70 le paga por Fly Emirates por ser el anunciante principal de la camiseta y se habla que HP puede poner otros 50 millones de euros. No hay nada como el interés de las marcas para confirmar el valor comercial del Real Madrid y el interés que genera a todo el público.
Real Madrid, líder absoluto en valor de la camiseta
Con el acuerdo conseguido con HP la camiseta del conjunto blanco se convierte en la más valiosa del planeta sin ninguna duda. Aumenta su distancia con el Barcelona, que ahora mismo puede ganar unos 180 millones de euros por el acuerdo que tiene con Nike y con Spotify, la aplicación musical que este año ha estado muy activa en los grandes partidos del Barcelona. Hasta en el patrocinio de las camisetas se puede observar la diferencia entre los clubes europeos. El Real Madrid atrae marcas diversas, que buscan en el Madrid un modo de proyectarse. Al PSG o patrocina Qatar Airways, que es Qatar, al igual que el club francés. El Manchester City puso en su camiseta Etihad, cuyo propietario, Emiratos Árabes Unidos, es el mismo que el del Manchester City.
El Real Madrid sabe que desde hace tiempo pelea en inferioridad contra los clubes de un único dueño bañado en oro, de ahí los acuerdos con las marcas y de ahí la renovación integral del Santiago Bernabéu, que ya está dando sus últimos pasos. El plan es que el estadio, situado en un lugar único en el centro del capital, se convierta en uno de los centros de ocio más importantes del mundo. Hasta ahora, su explotación se limitaba a los días de fútbol, mientras que el resto del año permanecía inactivo, generando más gastos que otra cosa. Ahora, se va a convertir en otra importantísima fuente de ingresos.
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