Restringido

Cara a Cara: ¿Llegará gordo Luis Suárez al clásico?

Cara a Cara: ¿Llegará gordo Luis Suárez al clásico?
Cara a Cara: ¿Llegará gordo Luis Suárez al clásico?larazon

El clásico pende de la báscula

José Luis Sánchez

Menudo papelón estás haciendo, Quim. Defender esta falta de profesionalidad alegando la fisonomía como excusa es fiel reflejo de tu falta de autocrítica. Luis Suárez está lejos, muy lejos, de su peso ideal. No quieras engañar a la gente. Queda un mes para el Clásico y mucha lechuga y entrenamientos personalizados debe hacer el delantero uruguayo para ponerse a punto. Le han sancionado, pero no le han impedido entrenarse y cuidarse como debe hacer un profesional. Hasta donde yo sé, acude todas las mañanas a la Ciudad Deportiva del Barcelona, hace los mismos entrenamientos y cumple con los mismos horarios que sus compañeros. La imagen dada al mundo de este fantástico atacante es preocupante. El socio culé ha tenido que soportar mofas, bromas y burlas para el exceso de equipaje del charrúa, y tras juicios, escándalos y fichajes dudosos ya iba siendo hora de darle una alegría.

- Se relaja el sargento Martínez

Nos habéis estado vendiendo una superproducción de Hollywood sobre la disciplina y el férreo marcaje al que sometía el sargento (Luis Enrique) Martínez a sus cadetes, y resulta que simplemente es una película de Serie B, donde el novato se salta las reglas. ¡Cómo ha podido consentir semejante estado físico! ¡En qué momento perdió el entrenador el control de Suárez! La cita del Bernabéu, en la que puede debutar el uruguayo, está tachada en rojo en vuestro calendario, es vuestro partido del año, y tenéis al fichaje estrella de la temporada pendiente de la báscula. Esto no es serio.

- Si Cassano estaba gordo...

Esa frase de «está cogiendo su punto físico» lo traducíais en la época de Cassano en el Real Madrid con un «está gordo». Sois así de sibilinos y partidistas en Barcelona, tapáis las vergüenzas a riesgo de quedar retratados. Menos mal que ya no está el «Tata» porque no está Luis Suárez para demasiados asados, pero si esa es la imagen que queréis, allá vosotros. En el Bernabéu, con Ramos y Pepe necesitas estar en plenitud o te pasan por encima... o por donde sea. Si lo necesitáis, hacemos una colecta para la báscula, todo sea por el espectáculo.

El peso...del miedo a Suárez

Quim Domenech

No pensaba que te llegaría a asustar tanto la imagen de Luis Suárez. Y no hablo de su forma física, ya que habéis confundido su constitución con un falso sobrepeso. Me refiero a la imagen de Suárez marcando goles, a una reaparición que ilusiona al barcelonismo y que en cambio provoca un ataque de nervios en la capital.Entérate José Luis, Suárez está en su peso. Su forma física siempre ha sido la misma. Tiene un cuerpo fornido y su constitución es voluminosa, pero ha sido verle celebrar goles y os habéis vuelto todos nutricionistas y expertos en preparación física. Seguro que Suárez te agradece tanta preocupación por su peso, pero la realidad es que el uruguayo está trabajando a diario, controlado al detalle por profesionales que no tolerarían ni un descuido.

- Suárez, al 100% para el Clásico

Luis Enrique, un obsesivo de la preparación física, no permitiría que Suárez estuviera gordo y, de hecho, ya te ha contestado tirando de ironía: «Podemos valorar una liposucción», afirmó el técnico en conferencia de prensa. Venga, José Luis, que aquí nadie se ha saltado ninguna regla, que Suárez estará al 100% para el Clásico y, aunque creo que no será necesario para ganar en el Bernabéu, sólo su presencia ya os intimida. No pierdas ni un minuto en hablar de básculas y asados y emplea tu desatada imaginación en idear cómo frenaría el Madrid un tridente formado por Suárez, Neymar y Messi.

- En el mejor momento de su carrera

Suárez está con la misma forma física que cuando jugaba en el Liverpool, donde te recuerdo que fue máximo goleador y Bota de Oro compartida con Cristiano Ronaldo. Con su selección, hasta que le dejaron, se vio que está en el mejor momento de su carrera deportiva. Ahora, te aseguro que no hay cosa que le motive más que volver a los terrenos de juego. Para ello entrena y se cuida como cualquier otro miembro de la plantilla. Cuando regrese y coja ritmo de competición, deberás retractarte y reconocer que lo único que pesa es que el Barcelona tiene al mejor delantero centro del mundo.