Eurocopa

Granada

Casillas, ser o no ser; la pelota en el tejado de Del Bosque

Casillas ha sido suplente ante el Betis y el Granada
Casillas ha sido suplente ante el Betis y el Granadalarazon

Está en vías de cerrarse el gran debate madridista de la portería, una vez que Ancelotti se ha decantado estos dos primeros partidos de Liga por Diego López, cuando ahora se abre el mismo pero en terreno internacional. La pelota pasa, pues, del tejado del técnico italiano al de Vicente del Bosque. El seleccionador ofrece mañana (12:30) la convocatoria para sendos duelos: el decisivo para la clasificación del Mundial contra Finlandia del 6 de septiembre y el amistoso ante Chile en Suiza del día 10.

Lo que es seguro, por impensable, es que Del Bosque vaya a renunciar a su terna de guardametas seleccionados: Casillas, Valdés y Pepe Reina. Este es el orden en el escalafón del salmantino, pero podría variar su habitual jerarquía y dar prioridad al catalán antes que al madrileño. Más aún viendo la gran actuación de Víctor en el partido de vuelta de la Supercopa.

Hay ya quien lanza la piedra a favor del culé. Sin embargo, el pensamiento en la Federación es que Del Bosque no va a hacer nada para hundir más a Iker, salvo que verdaderamente el rendimiento de uno y otro diste mucho. Una titularidad o no que no se dará a conocer públicamente hasta unas horas antes del partido en el Olímpico de Helsinki.

Lo cierto es que Del Bosque ya recibió esta «patata caliente» en la Copa Confederaciones. Alterno la portería hasta que Casillas cogió la forma y luego le devolvió los galones. Asimismo, el pasado día 14, Iker fue el elegido ante Ecuador. En el Real Madrid han cambiado los tiempos, pero en la Selección, por ahora, la jerarquía se sobrentiende.

En cuanto al resto de la convocatoria, volverán los pesos pesados de «La Roja» a los que se les dio descanso en el amistoso frente a Ecuador, al que faltaron muchos jugadores de la Copa Confederaciones como Piqué, Mata, Villa, Pedro, Xavi...

Los que no estarán seguro son los lesionados Puyol, Xabi Alonso y Thiago Alcántara. Los tres que han tenido que pasar por el quirófano en los últimos tiempos. Además, Piqué está sancionado ante Finlanda y podría quedar liberado contra Chile. Sí se espera una novedad y más viendo el arranque de temporada que ha tenido con el Real Madrid y que no es otro que Isco. Al chaval le ha llegado el momento de hacerse mayor, a todos los niveles -de club y de Selección-, y Del Bosque quiere probarle.

Al margen de la portería y para el test más serio desde la final de la Copa Confederaciones, que España perdió ante Brasil, las grandes dudas girarán en torno al ataque. La presencia de Pedro y Villa parece asegurada, y Torres, Llorente, Soldado y Negredo conforman ese abanico de delanteros entre los que Vicente debe decidir. Los dos últimos han comenzado con buen pie en el Tottenham y el Manchester City, respectivamente; mientras que a Torres, en el Chelsea, y a Llorente, en la Juve, les está costando más este comienzo.