Casillas: «Si tengo que elegir, me quedo con la Champions»

Casillas, en un acto publicitario con Hyundai
Casillas, en un acto publicitario con Hyundai

El capitán madridista coincide con Ancelotti que sería mayor triunfo conquistar dos Ligas de Campeones consecutivas, competición en la que dependen de sí mismos y no en la Liga.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha afirmado durante un acto publicitario con Hyundai que si le dan a elegir la preferencia entre los dos títulos a los que opta el equipo lo que queda de temporada, se quedaría con «el reto apasionante» de conquistar dos Ligas de Campeones consecutivas.

«La afición madridista es muy de Copa de Europa, y creo que conseguir dos seguidas es algo que no ha pasado nunca. La Liga también lo es, pero si me quedo con una es con la Champions porque dependes de ti mismo y la tenemos al 25 por ciento», justificó.

Lo dice alguien a quien la satisfacción de ganar títulos le ha ido cambiando a medida que cumples años: «La mentalidad te va cambiando. Cuando eres joven tienes más hambre, más tarde te gusta tener un gran palmarés y cuando sabes que estás en tus últimos momentos quieres ganar por la alegría que das a la gente. He ganado muchos títulos y la alegría y la felicidad que transmites a la gente es maravillosa».

En ese sentido y echando la vista atrás, Casillas quiso compartir el recuerdo más importante de su carrera, el título que mayor ilusión le aportó:«“La Copa de Europa del año 2000. Pasé de jugar en Tercera a jugar en Primera y ganar este título. También el Mundial, que fue inolvidable».

«Queremos ponérselo difícil al Barça»

Liga de Campeones al margen, el capitán del Real Madrid quiso enfatizar en el partido más importante, el siguiente, la cita en el Sánchez Pizjuán. Así, analizó el partido frente al Sevilla: «Será muy difícil, como los que restan. Nuestro partido más importante es el del sábado. Es un equipo muy fuerte en casa y sólido durante la temporada. Lucha además por los puestos de la Champions League y está inmerso en las semifinales de la Europa League. Será un partido bonito para el espectador, pero tres puntos vitales porque dependemos de ganar nuestros partidos y de que el Barcelona falle».

«Queremos ponérselo difícil al Barcelona y lograr tres puntos vitales en la esperanza de ganar el título de Liga. Debemos seguir ganando y esperar a lo que ocurre con el Barcelona. El Córdoba también se juega mucho, como el Sevilla. No creo que quieran descender en casa», añadió al respecto.

Metidos en faena, su memorable parada a Perotti en el Sánchez Pizjuán vino a colación. «Hace tiempo de aquello. Fue un pase atrás de Negredo a Perotti, que estaba libre de marca. Fue un momento más de fe que de otra cosa. Intentas convencerte de que puedes llegar a por la pelota, me lancé y conseguí tapar el tiro. Tuve fe para correr de un palo a otro y lograrlo», recordó.

En cuanto a la semifinal contra la Juventus, Casillas ensalzó a dos futbolistas a los que admira: «Pirlo y Buffon son dos jugadores reconocidísimos a nivel mundial y dos pilares de su equipo y de la selección. Cada enfrentamiento ha sido bonito. Hemos tenido alegrías y tristezas en cada partido ante ellos. Lo positivo es que se enfrentan dos equipos con grandes jugadores y un gran nivel de fútbol. Cada uno con su estilo y será apasionante, como la otra semifinal. Será bonita para el espectador».