Fútbol

El comentario de Lamine Yamal sobre la Policía antes de un partido del Barcelona

Unas imágenes recogen la frase de la estrella del Barcelona, sentado en el banquillo con sus compañeros

Barcelona's Lamine Yamal reacts during a training session in the Dortmund stadium ahead of the Champions League quarterfinal second leg soccer match between Borussia Dortmund and FC Barcelona, in Dortmund, Germany, Monday, April 14, 2025. (AP Photo/Martin Meissner)
Lamine Yamal en el entrenamiento del BarcelonaASSOCIATED PRESSAgencia AP

La previa del partido entre el FC Barcelona y el CD Leganés dejó una escena curiosa entre los jugadores más jóvenes del equipo azulgrana, que esperaban el inicio del encuentro en el banquillo con una actitud relajada y distendida. Sin presencia del staff técnico alrededor, los futbolistas conversaban entre ellos con naturalidad, compartiendo bromas, lo que contrasta con la tensión que llegaría después con el partido.

Así, las cámaras captaron una conversación informal entre varios de los canteranos del Barça. Algunos se tapaban la boca, como es habitual; otros, simplemente hablaban con normalidad, entre ellos estaba Lamine Yamal, quien pronunció la frase más llamativa del momento, en tono claramente humorístico y sin mostrar preocupación alguna por ser escuchado o grabado.

"El padre de Pablo Torre podría ser policía perfectamente, con la cara de cigala que tiene Pablo”, dijo Yamal, mirando una imagen que se mostraba en un teléfono móvil, supuestamente del propio Pablo Torre. Lo hizo sin taparse la boca, entre risas y con total naturalidad, rodeado de compañeros que escuchaban la ocurrencia entre gestos de complicidad y alguna carcajada.

No está muy claro qué quiere decir con eso de cara de cigala y por qué relaciona esa cara con ser hijo de un Policía.

Después, el Barcelona derrotó al Leganés en un partido con suerte, que jugó con mucha seriedad ye este martes busca en Alemania la clasificación para las semifinales de la Champions. El 4-0 conseguido contra el Dortmund en el partido de ida, casi convierte este encuentro de vuelta en un partido de trámite para el equipo de Flick.