Deportes

Sorteo

El no va más: así ha celebrado el Alcoyano enfrentarse al Real Madrid en la Copa del Rey

El sorteo, además, ha emparejado al Majadahonda contra el Atlético, Linares-Barcelona y Mancha Real-Athletic

El guardameta del Alcoyano, José Juan, se mide de nuevo al Real Madrid
El guardameta del Alcoyano, José Juan, se mide de nuevo al Real MadridMORELLEFE

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con los cuatro equipos que jugarán la Supercopa: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, ya se ha celebrado y ha habido fiesta en Linares, en Majadahonda, también en el Mancha Real y otra vez, en el Alcoyano, que es como si tocara el gordo dos veces seguidas. Otra vez el Real Madrid: las eliminatorias se disputarán también a partido único y en campo del equipo de inferior categoría el día 4, 5 o 6 de enero de 2022.

Mancha Real-Athletic

Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid

Alcoyano-Real Madrid

Linares-Barcelona

At. Baleares-Celta de Vigo

Valladolid-Betis

Almería-Elche

Mirandés-Rayo Vallecano

Cartagena-Valencia

Sporting-Villarreal

Eibar-Mallorca

Fuenlabrada-Cádiz

Leganés-Real Sociedad

Girona-Osasuna

Zaragoza-Sevilla

Ponferradina-Espanyol

El Alcoyano repite enfrentamiento contra el Real Madrid después de que el año pasado el equipo humilde diese la gran sorpresa al superar al conjunto que entonces entrenaba Zidane. Con la estrella, su portero Juan José, el conjunto que es mítico en el fútbol español por la famosa frase: “Más moral que el Alcoyano”, eliminó al Levante en una de la sorpresas de la anterior eliminatoria y ahora busca el más difícil todavía: volver a sorprender al Real Madrid. Si una vez ya fue complicado, la segunda se presenta ya casi imposible, pero el Alcoyano cree que puede repetirlo.

El gran protagonista del sorteo era el Mancha Real, el equipo más humilde de la categoría que esperaba un rival de los equipos de la Supercopa. Después de dar la gran sorpresa y eliminar al Granada de Robert Moreno, en el Mancha Real, en el Mancha Real estaba muy ilusionados con el rival que les tenía que tocar según las reglas del sorteo. El Athletic es el que menos nombre de los tres, pero sigue siendo uno de los clásicos del fútbol español y el gran clásico de la Copa del Rey.

Al Atlético le tocó el rival más cómodo en cuanto a desplazamiento en una fecha marcada por las festividades navideñas. Le toca el Majadahonda, un rival que conoce bien, pues es donde entrena el conjunto de Simeone. Existe la posibilidad de que el Atlético ceda su estadio al Majadahonda y el encuentro se dispute en el Wanda.

Mientras en Linares estaban de fiesta porque se enfrentan al Barcelona de Xavi, un conjunto con el que, ahora mismo, todo puede pasar. En el conjunto de la Primera RFEF tenían muchas ganas de medirse con uno de los grandes de la competición y el Barcelona es, a pesar de sus problemas, uno de ellos. Confían en hacer un buen papel y si la suerte está de su lado, dar la campanada contra un rival que a esa fecha va a llegar con muchas dudas.