Fútbol

Rayo-Betis y Athletic-Valencia, emparejamientos en las semifinales de la Copa del Rey

Los partidos de ida se disputan el 9 y 10 de febrero y los de vuelta, el 2 y 3 marzo. La Federación ha eliminado el valor doble de los goles en caso de empate

Alaska y Mario Vaquerizo han sido las manos inocentes que han definido los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. Ellos han emparejado al Rayo con el Betis y al Athletic con el Valencia, en la única eliminatoria de todo el torneo que se disputa a doble partido. Los choques de ida serán el 9 y el 10 de febrero y la vuelta el 2 y 3 de marzo. Primero se jugará en Vallecas y San Mamés con una novedad respecto a ediciones anteriores.

La Federación ha informado de que, como sucede en las competiciones europeas, esta temporada no tendrán valor doble en caso de empate los goles marcados fuera de casa. “El objeto de la modificación pretende aclarar el contenido de las Bases de Competición de los Torneos RFEF en lo concerniente a la eliminatoria de semifinales del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey que se celebrará a doble vuelta y, concretamente, sobre el modo en que se resuelven las eliminatorias en caso de que al término de la prórroga (si es que ésta llegara a celebrarse) en el encuentro de vuelta persistiera el empate entre los clubes participantes”, explicó la Federación en una circular.

Si se llega al final de los 180 minutos con empate, habrá prórroga, en la que tampoco tendrán valor doble los tantos. Si persiste la igualdad, habrá tanda de penaltis para decidir el nombre de los finalistas.

La final se disputa el 23 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.