Montevideo

Directivos de Uruguay analizan con la FIFA la sanción a Luis Suárez

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, y el secretario, Alejandro Balbi, que es además el abogado del jugador en el caso, pondrán encima de la mesa la posibilidad de solicitar en un futuro una reducción de la pena.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, se reúne hoy en Zúrich con autoridades de la FIFA para analizar entre otros temas la sanción que arrastra la máxima figura de la selección uruguaya Luis Suárez, confirmaron fuentes de la institución.

Valdez, y el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, que es además abogado de Suárez, se entrevistaron el miércoles con el presidente de la FIFA Joseph Blatter, con quien analizaron entre otros temas la aspiración de organizar la Copa del Mundo de 2030, como parte de las celebraciones por los cien años del primer Mundial que se disputó en Uruguay 1930.

El presidente de la AUF confirmó desde Zúrich en declaraciones a la página digital de la institución que en esta la jornada los contactos serán con los responsables de los asuntos legales de la FIFA.

Suárez, del Barcelona, fue sancionado con cuatro meses de suspensión y nueve partidos de sanción tras morder al italiano Giorgio Chellini en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El uruguayo fue expulsado del torneo y se perdió el partido de octavos de final donde los "celestes"fueron eliminados tras caer por 2-0 frente a Colombia.

A Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 43 goles, le restan ocho partidos de sanción que deberá cumplir en la Copa América del próximo año en Chile y en el inicio de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La sanción de la FIFA no incluye los partidos amistosos.

Las autoridades de la AUF evaluarán con los representantes de la FIFA la posibilidad de solicitar en un futuro una reducción de la pena.

"Como me comí los cuatro meses de sanción por el Barcelona, ahora deberé comerme los ocho partidos que me quedan por Uruguay", afirmó Suárez el pasado día 12 en Montevideo previo al encuentro de ensayo que los "celeste"igualaron 3-3 frente a Costa Rica.