F. C. Barcelona
Una victoria del Barça con peaje
El Barça se impone al Eibar, pero se lesiona Busquets, que podría estar un mes de baja.
Cumplió el Barcelona en un partido más serio que brillante, sobre todo después de unos primeros minutos en los que sufrió por la presión del Eibar, pero perdió a una de sus piezas básicas, Sergio Busquets, por un esguince en el tobillo que podría tenerle apartado de los terrenos de juego durante un mes. Una entrada de Escalante, que terminó pisándole el tobillo, le dejó ko. Hoy se hará pruebas para conocer el alcance de la lesión, en la que podría tener dañado el ligamento colateral. Su baja se une a la de Iniesta. Son precisamente dos futbolistas que tienen poco relevo: el capitán porque es único, el guardián del estilo del equipo, el dueño de la pelota; y el mediocentro, porque no existen muchos como él. Tiene varias opciones Luis Enrique para sustituirlo, aunque no sea lo mismo. Una de ellas es Rakitic, que ayer firmó un buen partido en Ipurua. Otra es André Gomes, que no disputó ni un minuto.
Rotaciones
Insiste Luis Enrique en su política de rotaciones en todas las líneas menos en el inalterable tridente que ocupa su delantera. En defensa jugó Arda y atrás, Umtiti y Mathieu como centrales. Cumplieron bien los defensas, por mucho que al principio pasaran un mal rato. El Eibar es un conjunto valiente. Presionó muy arriba, con lo bueno y lo malo que eso tiene. Lo bueno es la posibilidad de recuperar el balón cerca de la meta rival y la de anular el juego de posesión del Barça. Lo malo, que quedan espacios y Messi con ellos es peligrosísimo. Al principio se impuso el juego de los locales, y el Barcelona recurrió al pelotazo sin pensárselo, desde Ter Stegen, que buscaba directamente a Luis Suárez. El portero también paró por bajo un tiro de Adrián con 0-0. Pero después del primer gol, cambió el panorama. Marcó Denis Suárez, que había sustituido a Busquets, con un tiro desde fuera del área. Después, Leo se encargó de repartir un pase de gol tras otro, que fueron desperdiciados. Hubo para Suárez, para Neymar y para Arda, pero falló la puntería. El turco también destacó, sobre todo por su trabajo para ayudar en defensa cuando pintaba mal para los suyos.
Leo sentencia
No varió el plan el Eibar tras el descanso, pero su furor fue parado antes. Rakitic rompió la línea de presión con un pase y Messi combinó con Luis Suárez para terminar resolviendo él. Fue demasiado fácil. Pecó el Eibar de noble en las dos áreas. Le faltó pegada arriba y contundencia atrás. La segunda mitad jugó a placer el Barça. Neymar marcó al final y volvió a ser un futbolista peligrosísimo, y Suárez peleó para terminar encontrando el premio del 0-3. Al Eibar le anularon un gol de Adrián por fuera de juego y Ter Stegen todavía tuvo que parar un disparo de Pedro León. Le sobraron los minutos finales al duelo. Alcácer se quedó en blanco otra vez y Luis Enrique volvió a contar con Aleix.
✕
Accede a tu cuenta para comentar