Fútbol

El 55% de los catalanes se enorgullece de la selección española

Simpatizan con el Barça 3 de cada 4 y hay más seguidores del Madrid que del Espanyol.

La seleción celebra el gol marcado por Gerard Deulofeu ante Francia.
La seleción celebra el gol marcado por Gerard Deulofeu ante Francia.

Simpatizan con el Barça 3 de cada 4 y hay más seguidores del Madrid que del Espanyol.

El 54,9% de los catalanes se siente muy o bastante orgulloso de la selección española de fútbol cuando realiza una buena actuación, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

Según el sondeo, el 22,3% se siente muy orgulloso de la selección nacional y el 32,6% bastante orgulloso (un 54,9% sumando los dos), mientras que un 16,9% se siente poco orgulloso, un 14,2% nada orgulloso y al 13,5% le resulta indiferente.

Pero también recibe un gran apoyo la selección catalana, pues un 67,2% de los encuestados dice que se siente muy (31,7%) o bastante (35,5%) orgulloso de este equipo cuando realiza una buena actuación.

El 11,5% se siente poco orgulloso, el 8,8% nada orgulloso y el 11,3% dice que le resulta indiferente la selección catalana.

El equipo con más seguidores es el FC Barcelona (77,5%) y el segundo es el Real Madrid (10,4%), por encima del RCD Espanyol (3,6%), el Athletic de Bilbao (1,4) y el Atlético de Madrid (1,2).

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha explicado que han introducido por primera vez esta pregunta en el barómetro, en el que también han preguntado la simpatía con los principales equipos de fútbol.