El Atlético busca una victoria en el Villamarín pendiente del clásico

El Atlético de Madrid tratará de conseguir este domingo una victoria ante el Real Betis en el Benito Villamarín para esperar con tranquilidad el desenlace del clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, en una vigésimo novena jornada de Liga BBVA en la que el Valencia espera acercarse a Europa a costa de un Villarreal que quiere confirmarse en su puesto continental.

En Sevilla, el cuadro de Diego Pablo Simeone necesita un triunfo que le dé garantías para acercarse al liderato. Sin embargo, quiera o no, vivirá pendiente de lo que suceda unas horas después en el Santiago Bernabéu, donde merengues y culés dilucidarán un choque vital para el desarrollo de la competición. Y todo ello tras conocer que el conjunto azulgrana será su rival en cuartos de Liga de Campeones, por lo que se le presenta un calendario complicado.

Así lo manifestó el capitán rojiblanco, Gabi, que afirmó que les había tocado "el mejor equipo", aunque llamó a centrarse en el choque ante el conjunto andaluz. Por ello, destacó lo "vital"del duelo en tierras sevillanas "para seguir con aspiraciones de estar arriba", ante un rival que "tiene pocas oportunidades y al que se le presenta una nueva para engancharse".

Para el duelo en el Villamarín, el técnico argentino dispondrá de casi todos sus efectivos a excepción del lesionado de larga duración Manquillo y de Tiago, que deberá cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla ante el Espanyol (1-0). Previsiblemente, Miranda, Mario Suárez y Koke regresarán al once tras ausentarse de él ante el cuadro perico.

Por su parte, el Betis espera recuperarse del varapalo europeo tras caer en octavos de final de la Europa League en los penaltis ante el Sevilla volviendo a centrarse en la Liga, en donde marcha colista a nueve puntos de la salvación.

Una de las ausencias destacadas en el duelo del domingo será el delantero brasileño Leo Baptistao, por el que el Betis no pagará la 'cláusula del miedo' para que juegue ante su ex equipo. Será un palo más y una baja que se añade a las de Caro, Verdú, Chuli, Nosa, Dídac Vil, Xavi Torres y Perquis, todos lesionados.

EUROPA SE JUEGA EN MESTALLA

Además, Mestalla acogerá el duelo entre el Valencia y el Villarreal, con ambos luchando con aspiraciones europeas. El 'submarino amarillo', sexto con 45 puntos, todavía no arroja la toalla por la Liga de Campeones, marcada por los 52 puntos del Athletic, y espera reafirmar su plaza de Europa League ante uno de sus rivales directos.

Mientras, el cuadro de Juan Antonio Pizzi busca una victoria que se le resiste desde hace cuatro jornadas, en una semana en la que el sorteo de cuartos de la Europa League le ha emparejado con el Basilea. El conjunto 'ché' es octavo, un puesto que a priori da acceso a Europa, pero con Espanyol y Levante pisándole los talones.

Feghouli, Ricardo Costa, Senderos, Piatti y Gay causarán baja en el conjunto local, mientras que el guardameta Vicente Guaita ha entrado en la convocatoria pero su participación está en duda por un golpe. Por parte castellonense, Pablo Iñiguez se pierde la cita por lesión y Gabriel Paulista deberá cumplir sanción tras ser expulsado ante el Athletic (1-1).

Además, Osasuna y Sevilla se enfrentarán en El Sadar con objetivos bien diferenciados. Los navarros buscan tres puntos que les den oxígeno en la lucha por la permanencia; los andaluces, reforzados por su pase a cuartos de Europa League -donde se enfrentarán con el Oporto-, quieren mantener su puesto de acceso a la segunda competición continental.

De las Cuevas y Sisi causarán baja en el cuadro de Javi Gracia, mientras que Unai Emery no podrá contar con los lesionados Cristóforo, Denis Cheryshev y Carrio.

-