Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

De Oblak a Griezmann

El meta abortó las ocasiones de Las Palmas en el primer tiempo. Y el francés cerró el marcador, abierto por Filipe Luis, con otros dos goles

Griezmann marcó dos de los goles del Atlético en el Insular. En la imagen, el francés controla el balón
Griezmann marcó dos de los goles del Atlético en el Insular. En la imagen, el francés controla el balónlarazon

El meta abortó las ocasiones de Las Palmas en el primer tiempo. Y el francés cerró el marcador, abierto por Filipe Luis, con otros dos goles

Quique Setién era un jugador que tenía buen gusto, buen toque y una gran calidad individual. Simeone, no exento de calidad, era lo contrario: fuerza, agresividad, empuje, llegada. Los dos no hacían ascos al gol, pero sus virtudes eran otras. Y el partido del Insular reflejó la personalidad de los entrenadores. Dos conceptos distintos del juego, pero con un mismo fin. Fue el Atlético el que salió victorioso porque tuvo más pegada, y entre Filipe Luis y Griezmann firmaron otro triunfo «made in» la casa rojiblanca. Práctico, eficaz y resolutivo.

Las Palmas salió con ganas, con buen trato de balón y con la idea de hacer daño al Atlético por dentro. Y antes de que Filipe Luis batiese a Javi Varas, tras perfecto cambio de juego de Juanfran desde la derecha, el equipo de Setién tuvo su momento de gloria. En menos de un minuto tuvo que aparecer Oblak para realizar dos intervenciones de mérito ante los disparos de Tana y Dani Castellano. Fueron las dos grandes oportunidades de Las Palmas, que volvió a tener unas más, en otro remate de Dani Castellano.

Con el gol de Filipe, muy entonado en la banda izquierda y perfecto en el despliegue ofensivo, el Atlético mantuvo el control ante el ímpetu de los canarios, convencido de que con paciencia llegarían más ocasiones. En el primer tiempo no fue así porque hubo imprecisiones en el juego, en el pase y en los desplazamientos largos, por lo que los defensores rivales tenían ventaja. Como la tenían Godín y Giménez frente a Williams, el elegido por Setién, en detrimiento de Araujo, para pelearse con los defensores rojiblancos. Con Gabi y Augusto sobrios en el papel de contención – el argentino parece que lleva toda su vida en el Atlético– el equipo de Simeone mostró ser rocoso, complicado de superar y muy intenso. Virtudes que le han llevado a encajar sólo ocho goles. Cuando el balón cruzó a campo enemigo ya fue otro cantar. Hubo falta de imaginación, pocas cosas de Vietto y Griezmann, con Saúl y Koke muy apagados. Faltaba precisión, pero como el rival no exigía más, el Atlético se fue al descanso con un triunfo que, por ocasiones, no merecía.

Después fue todo distinto. A Las Palmas, que insistió en seguir con su guión de juego elaborado para llegar a base de toques a terreno enemigo, se le apagó la luz y el Atlético le fue poniendo más picante al partido. Una jugada de Vietto y Griezmann la estrelló el francés en el cuerpo de Javi Varas. Era el aviso de que el Atlético quería más. Simeone, también. Y tiró del banquillo como en días precedentes. Entraron en escena Carrasco y Thomas, que, en esta oportunidad, no decidieron.

Tampoco la entrada de Wakaso aportó mucho al juego ofensivo de Las Palmas, que, antes de que Griezmann les condenara con el segundo gol, pudo empatar en un remate ajustado de Roque Mesa, que se fue fuera por milímetros, en la única ocasión amarilla en la segunda parte. Porque en la jugada siguiente un pase de Koke lo resolvió el goleador rojiblanco con claridad. Posición legal la del francés en la arrancada.

Y ahí acabó un partido en el que el Atlético se puso el traje de faena para salir airoso. Así ha ocurrido a lo largo de la temporada en muchas ocasiones. La historia se repite, como repitió Griezmann ante Javi Varas en otro pase de Koke. Era el tercero. Mucho castigo para Quique Setién y gloria para Simeone y los suyos, que se aferran al liderato –siempre con permiso del Barcelona– con otra lección práctica y solvente.

.

El resultado, demasiado engañoso

El brasileño Filipe Luis, autor del primer gol, reconoció que el «resultado puede engañar un poquito. No ha sido para nada fácil. Creo que nosotros hemos estado en nuestra línea. Con mucha intensidad y mucha humildad. Hemos jugado muy serios. Es una victoria importantísima para seguir ahí», explicó el defensa.«Nosotros no solemos crear muchísimas ocasiones como otros equipos, pero sí intentamos aprovechar las que tenemos. Este año nos está costando un poquito meter goles, pero poco a poco los de arriba van encontrando la confianza necesaria», afirmó.

Ficha técnica

- RESULTADO: UD LAS PALMAS, 0 - ATLETICO DE MADRID, 3. (0-1, al descanso).

- ALINEACIONES.

UD LAS PALMAS: Javi Varas, David García, Aythami, Garrido, Castellano, Vicente Gómez, Roque, Tana (Araujo, min.80), Viera, Willian José y El Zhar (Mubarak, min.66).

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Augusto Fernández (Thomas, min.66), Griezmann y Vietto (Carrasco, min.62).

- GOLES:

0 - 1, min.17, Filipe Luis.

0 - 2, min.69, Griezmann.

- ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Augusto Fernández (min.40) y Giménez (min.71) por parte del Atleti.

ESTADIO: Estadio de Gran Canaria.

Ep